re/max

| 2/16/2018 9:55:00 AM

Servicios inmobiliarios: una oportunidad por explorar en Colombia

El emprendimiento, hoy en día, es una tendencia mundial. Cada vez más personas se aventuran a tener su propio negocio, bien sea innovando o mejorando un producto o servicio, o adquiriendo una franquicia; es decir, replicando un modelo de negocio que ya ha sido exitoso en otro mercado.

Hace unos días se cumplieron diez años de la gran crisis económica mundial ocasionada por los créditos Subprime en Estados Unidos. Y aún bajo un panorama oscuro y desalentador, y cansado de cuidar inventarios, manejar personal a sueldo y pagar altos arriendos en su negocio de tiendas de ropa, el hoy director regional de RE/MAX Colombia, Francisco Paillié, y actual presidente de la junta directiva de Colfranquicias, decidió salir en búsqueda de un negocio propio, tal y como lo soñaba.

Años atrás mientras estudiaba ingeniería civil en Canadá, conoció a RE/MAX, la red inmobiliaria que más vende bienes raíces en el mundo. Al entender la crisis de aquella época, vio una excelente oportunidad para traer el negocio a Colombia; oportunidad que se concretó en el 2010 con la apertura de la primera oficina RE/MAX en Bogotá.

Hoy RE/MAX Colombia cuenta con 25 franquicias distribuidas en ciudades como Cali, Bucaramanga, Barranquilla y la capital del país, y más de 300 agentes inmobiliarios; se consolida como la red más grande por número de oficinas y agentes, y la que más inmuebles vende en Colombia, generando más de 2.000 transacciones anuales de las cuales cerca del 80% corresponde a compraventa.

Además, la marca RE/MAX tiene presencia en más de 105 países y este año se ubicó como la quinta franquicia más importante en el mundo y la número uno en el sector de bienes raíces, según el escalafón anual que realiza la Revista Entrepreneur.

Por eso es, sin duda, una excelente oportunidad de emprendimiento y gracias a su modelo de negocio, Paillié encontró lo que buscaba: "este es un negocio de servicio. El modelo RE/MAX está muy bien pensado; en él todo el mundo gana".

Su éxito, si bien se sustenta en el inmenso conjunto de servicios que ofrece, como el de entrenamiento y tecnología -entre muchos otros que hay por destacar- también se debe a una cualidad que sobresale en todas las personas que integran la marca: el liderazgo.

Por eso RE/MAX Colombia no es una red de bienes raíces como cualquier otra. Quien desee adquirir una franquicia con la marca no necesariamente requiere conocer el sector inmobiliario sino tener alma de empresario: “un franquiciado RE/MAX debe ser íntegro, responsable y disciplinado, estar motivado para lograr grandes resultados y dispuesto para configurar un equipo grande de agentes, y liderarlos”, asegura Paillié.

Esa ha sido la fórmula exitosa de la marca y de cada una de las franquicias que la integran: consolidar equipos de agentes inmobiliarios profesionales a quienes se les brinda entrenamiento y las herramientas necesarias para que cada uno de ellos desarrolle su propio negocio de forma exitosa y sin estar solo. Un modelo que se basa en una auténtica alianza entre el franquiciado y la marca, y, a su vez, entre estos y cada agente inmobiliario.

Otro dato: Según últimas cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro, en el país se realizan cerca de 800.000 compraventas de inmuebles por año, de las cuales las inmobiliarias participan en un 20% lo que representa una gran oportunidad para quienes desean involucrarse con el negocio de bienes raíces.

RE/MAX ofrece varias opciones de negocio para el emprendedor: puede adquirir una franquicia o también afiliarse como agente inmobiliario para que desarrolle su propio negocio en la captación y comercialización de inmuebles. Un agente RE/MAX es un empresario y actúa como contratista independiente cuya labor es servirle tanto a los propietarios de inmuebles que deseen venderlos o arrendarlos, como a sus futuros compradores: todo, sin dejar de contar con el respaldo de la marca.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación