Amaury De La Espriella, nuevo presidente ejecutivo de Petromil.

PUBLIRREPORTAJE

Se renuevan los planes de desarrollo para Petromil

Amaury De La Espriella, su nuevo presidente ejecutivo, quien tiene un amplio conocimiento en el sector energético, guiará a la empresa en la búsqueda de ampliar su mercado de logística, transporte y comercialización de combustibles.

23 de octubre de 2020

Los propósitos del grupo Petromil de avanzar en su consolidación entran en una nueva etapa con la llegada a su presidencia de Amaury De la Espriella, que viene de liderar importantes empresas del sector energético. 

De La Espriella, quien es administrador de empresas, especialista en gerencia financiera y MBA, con su amplia experiencia espera inyectarle un nuevo aire a esta compañía de capital 100% colombiano, con 23 años de operaciones, que sobresale en el mercado de logística, transporte y comercialización de combustibles, nicho que cuenta con una fuerte presencia de empresas multinacionales.  

Su nuevo presidente ejecutivo prepara toda una estrategia para potencializar el crecimiento de Petromil aumentando su cobertura con nuevas estaciones de servicio, plantas y rutas para el transporte terrestre de combustibles y gas natural.

Según el directivo, el legado de Petromil será esencial para que logre una mayor proyección, ya que la firma, a través de sus 410 estaciones de servicio, tiene presencia en 190 municipios de 19 departamentos, captura el 15% del mercado de distribución mayorista de combustibles de la costa (4,5% del mercado local) y tiene presencia en todos los puertos por medio de 100 rutas terrestres.

La empresa tiene, además, cinco terminales para el abastecimiento de combustibles líquidos, tres estaciones centrales de compresión de gas y opera un gasoducto virtual con capacidad de 315.000 metros cúbicos, el cual transporta y abastece por carretera el gas natural que necesitan sus aliados (empresas distribuidoras de gas domiciliario que llegan a más de 43 municipios en el territorio nacional).

Retos y planes

El presidente de Petromil considera que entre sus principales retos está crear relaciones rentables y de largo plazo con clientes y aliados dentro de sus unidades de negocios: Combustibles, Gas y Energía e Infraestructura y Logística.  

“En la unidad de gas y energía nuestro reto es afianzarnos como uno de los principales aliados de los grandes distribuidores de gas en el país, seguir creciendo en la logística asociada a este combustible; así como consolidarnos en el negocio de la generación de energía a partir del gas natural”, precisó De La Espriella. 

En la actualidad, están evaluando, además, un proyecto que permitirá conectar la planta La Candelaria, en Cartagena, a un puerto, de manera que dos de las terminales de la empresa cuenten con operación portuaria.  

Planean, a su vez, iniciar importaciones directas de etanol para aprovechar su infraestructura portuaria, almacenamiento y realizar operaciones de distribución mayorista. De igual forma, se proponen incrementar el nivel de automatización de las plantas para capturar mayores eficiencias operacionales y avanzan en la implementación de esquemas de transporte multimodal entre la Costa norte y el interior del país.