Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/4/2020 5:00:00 AM

Reestructurar y reorganizar para crecer

La innovación y redefinición de procesos, no solo en las áreas operativas, sino también administrativas, han permitido que las empresas de Grupo Colba hayan reafirmado y mantenido su presencia en el mercado colombiano en tiempos de crisis.

La pandemia fue una oportunidad para Aseocolba, una de las más expertas prestadoras de servicios integrales de aseo en Colombia, para reestructurarse y reorganizarse permitiendo fortalecer sus procesos y seguir trabajando para que sus clientes continúen recibiendo servicios con estándares altos de calidad.

Saskia Vasileff Tafurth, directora de Mercadeo y Comunicaciones de la compañía, asegura que la pandemia por la Covid-19 ha sido más que un problema, una oportunidad para reinventarse, porque si bien han tenido que ajustarse a una nueva realidad, también estos cambios le han permitido a Grupo Colba crecer y acomodarse a las necesidades del mercado, reafirmando así su liderazgo y posicionamiento en el país.

“Particularmente hemos tenido que reestructurar y reinventar varios procesos, empezando por los requerimientos de desinfección y los protocolos de trabajo seguro, porque la prioridad es la prestación de nuestros servicios con satisfacción para el cliente y un marco de seguridad para los colaboradores, que son cerca de 7.000 en todo el país”, asegura Saskia Vasileff.

Y los cambios e innovaciones han ido más allá de procesos de bioseguridad y también han involucrado a todos los departamentos de la compañía.

La prioridad de Colba es la prestación de servicios con satisfacción para el cliente y un marco de seguridad para los colaboradores.

En el área de tecnología fue indispensable diseñar y poner en funcionamientos softwares que permitieran identificar, clasificar y diseñar soluciones individuales para cada cliente de acuerdo a su sector económico, operación y requerimientos específicos.

“No fue fácil, pero era necesario y ahora, después de casi cinco meses tenemos este punto cubierto”, agrega.

En los departamentos financieros y contables también se requirieron cambios derivados de la pandemia por la Covid-19, y no estaban relacionados con un posible contagio sino derivados de las modificaciones normativas en materia tributaria y las dificultades en el flujo de caja especialmente.

Otro de los grandes retos en medio de la actual situación fue la relación con los empleados y realizar campañas para crear en ellos el conocimiento y sentido de la responsabilidad y autocuidado frente a las nuevas normas y exigencias para la realización de sus funciones. 

“Fue necesario hacer una fuerte inversión para elementos de protección y erigir herramientas de virtualización para capacitaciones porque estábamos acostumbrados a la presencialidad, a la cercanía”, explica. 

“Hemos organizado procedimientos, redefinido tareas, aplicado nuevas teorías, reinventado procesos, todos sobre la marcha, para poner en productivo, cumplir con nuestra misión con la seriedad y responsabilidad que siempre nos ha caracterizado”, puntualiza la directora de Mercadeo y Comunicaciones de Grupo Colba.

Pero todo este esfuerzo hoy, admite Saskia Vasileff, ha valido la pena. Los clientes han percibido los cambios y se sienten respaldados y tranquilos en un momento en el que la desinfección, limpieza y el apoyo logístico seguro, se convierte en un punto trascendental. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.