163 HP genera la Sprinter 416 Carga

VEHÍCULOS

Paquetes y mercancías que ‘Van’ muy bien

Las nuevas integrantes de la familia Vans de Mercedes-Benz combinan la capacidad de carga con la rentabilidad, y le suman el diseño y el confort inspirados en los vehículos de alta gama de la marca alemana, complemento perfecto para cualquier tipo de negocio.

27 de noviembre de 2020

La estrella de Mercedes-Benz, ahora puesta al servicio de la economía de los países a través del sector del transporte de carga y pasajeros, brilla en medio de la crisis sanitaria que afecta al mundo y a Colombia. El resplandor proviene del lanzamiento de dos nuevas integrantes de la familia Vans –la Sprinter 311 Carga y la Sprinter 416 Carga– que se destacan por un diseño totalmente innovador, además de versátil.

Con esas referencias, la marca, que dedicaba este tipo de vehículo a la movilización de pasajeros, ahora le apuesta al sector de la carga, con un atractivo innovador: es la combinación ideal entre capacidad y rentabilidad, condición indispensable para tener éxito en el segmento con un producto que suple las diferentes necesidades para quienes transportan paquetes y mercancías.

Ambos vehículos cuentan además con un atractivo espiritual: su cabina interior fue diseñada con elementos de alta calidad inspirados en los automóviles Mercedes-Benz, donde el confort y la seguridad van muy bien.

Bajo el capó se halla un motor OM651, de 163 caballos de potencia (Sprinter 416 carga) y de 114 caballos (Sprinter 311 carga), con norma de emisiones Euro V. Son propulsores diésel de 4 cilindros únicos en su categoría por su despliegue de potencia, su eficiencia ejemplar y un bajo nivel de ruidos.

La seguridad también se destaca en ambos modelos. La nueva Sprinter 311 Van de carga viene equipada con el sistema de seguridad de servofreno de emergencia activo, que ayuda a impedir accidentes con los vehículos precedentes y con peatones cruzando la vía, o al menos a reducir sus secuelas.

Por su parte, la Sprinter 416 de carga cuenta con un techo elevado, el cual ofrece un volumen mayor y puertas posteriores de mayores dimensiones para cargar. Esto facilita el acceso, así como la carga y el transporte de objetos voluminosos y permite mantenerse de pie sin agacharse.

Los usuarios de este nuevo portafolio de carga podrán elegir entre la capacidad de la Sprinter 311, que es de 1.319 kilos o 7.5 m3 y/o la de la Sprinter 416, que es de 1.650 kilos y/o 10.5 m3. En cualquiera de ellas se puede configurar una gran variedad de aplicaciones de carrocerías, pues están pensadas para solucionar movimiento de mercancías en negocios de logística, distribución y paqueteo.