| Foto: comercial

EDUCACIÓN

Maestría en Administración Financiera y Especialización en Finanzas

Excelencia, experiencia y reconocimiento: Atributos de la formación en finanzas de Eafit Bogotá

8 de mayo de 2019

Durante más de 40 años, la Universidad EAFIT ha formado líderes financieros socialmente responsables que se han destacado por un desempeño superior en diferentes tipos de organizaciones. El portafolio de programas en Bogotá ofrece una perfecta combinación en temas de finanzas corporativas y mercados financieros, dos asuntos fundamentales para la toma de decisiones en las organizaciones.

La Especialización en Finanzas (PEF) y la Maestría en Administración Financiera (MAF), son una gran oportunidad para adquirir un sólido entendimiento de los instrumentos y técnicas cuantitativas asociados a la teoría económico-financiera,  la estadística,  los métodos cuantitativos y las herramientas tecnológicas que permitirán enfrentar con éxito los desafíos que plantea la dinámica económica en diferentes contextos empresariales.

La metodología de estos programas tiene un enfoque cuantitativo con rigor académico que impulsa de manera decidida la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a la solución de problemas financieros reales. Esto se logra a través de didácticas como la resolución de casos, las simulaciones y la observación y el análisis en el laboratorio financiero.

Otras iniciativas que complementan la perspectiva global de estos programas, son las inmersiones académicas en prestigiosas universidades internacionales y los programas de doble titulación que ofrecen con Brandeis University en Boston, la Universidad Carlos III en Madrid y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La Maestría en  Administración Financiera de la Universidad EAFIT tiene el reconocimiento del CFA Institute. Este status es reservado para las instituciones cuyos programas están en línea con el CFA Program Candidate Body of Knowledge (CBOK), lo que les permite a sus estudiantes tener bases sólidas del CBOK y los posiciona bien para presentar los exámenes del CFA. El Chartered Financial Analyst –CFA- es la certificación más buscada hoy en día por los profesionales en los mercados financieros a nivel Global. 
  

http://www.eafit.edu.co/maestria-administracion-financiera