Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/7/2020 5:00:00 AM

Los métodos alternativos, la salida

Villegas y Villegas, expertos en litigios, aconsejan a sus clientes acudir al camino de los métodos alternativos para la solución de conflictos, con el fin de no desgastar el sistema judicial y acortar los tiempos.

Evitar la resolución de conflictos a través de procesos largos, costosos y desgastantes acudiendo a acuerdos, es la propuesta de Villegas y Villegas Abogados, firma que se destaca por su liderazgo en áreas del derecho de seguros, responsabilidad civil y riesgos profesionales.

Sergio Villegas A, Socio de la compañía, asegura que, con las dificultades actuales, con mayor razón se debe hacer uso de estos mecanismos pues son  eficientes, sencillos, y agiles para solucionar los conflictos con plenos efectos jurídicos.  

“Se deben eliminar los riesgos jurídicos y económicos que implica el litigio, y además se contribuye a descongestionar la administración de justicia tradicional”, asegura.

Sus beneficios son incontables: a través de esta fórmula se permite que las propias partes voluntariamente acuerden la solución de su conflicto mediante la conciliación y la transacción, o decidan de común acuerdo que un tercero tome la decisión que pone fin al conflicto, como en la amigable composición y el arbitramento.  

La Firma posee un software propio con el que se optimiza la atención sus clientes.

En estos dos últimos métodos, agrega Villegas, la menor duración del proceso y la especialidad e idoneidad de los profesionales que resuelven los conflictos en un área específica del derecho son ventajas indiscutibles.

El consejo de Villegas y Villegas a sus clientes es recurrir a este tipo de solución y acudir a la jurisdicción solo cuando sea estrictamente necesario, de esta manera se eliminan riesgos jurídicos, económicos, se dinamizan los negocios y se contribuye con la descongestión del sistema judicial.

Firma líder

Villegas y Villegas se destaca en el mercado de la asesoría legal por ser una Firma Boutique, con más de 20 años de experiencia en los que ha tramitado más de 7.000 procesos judiciales.

Actualmente atiende más de 1.200 litigios en Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Montería, Cartagena, Barranquilla y Sincelejo.

Así mismo, incluso antes de las restricciones al acceso presencial de la justicia a causa de la pandemia por COVID- 19, la firma ya se encontraba a la vanguardia con el tema tecnológico, con la digitalización de sus expedientes y la capacidad logística de atender virtualmente los procesos judiciales en cualquier lugar del país.

Posee un software propio con el que se optimiza la atención de sus clientes y les ha permitido, de manera más eficiente, acercarse a la administración de justicia actual.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.