| Foto: Comercial

AHORRO

Los 5 principales beneficios del ahorro

Ahorrar es una de las costumbres más sanas que puede tener una persona. Lo importante es elegir de qué manera hacerlo y entregar el dinero a una entidad confiable, con experiencia y que garantice que el capital estará en buenas manos.

13 de mayo de 2019

La unión hace la fuerza, dice el adagio popular, y este refrán no es una excepción cuando de ahorrar se trata; es por esto que las cooperativas de ahorro y crédito, fundamentadas en los beneficios de la unión de personas para lograr un objetivo en común, cumplen con esta máxima, pues ofrecen mejores tasas de interés que el sector financiero tradicional.

Tener los capitales compartidos bien asegurados y generando rentabilidad, es indispensable para hacer planes futuros con el dinero. El mercado financiero ofrece muchas alternativas para favorecer las finanzas personales, pero el más atractivo para los ahorros compartidos y personales son los Certificados de Depósito de Ahorro a Término Fijo CDAT.

El CDAT de Financiera Progressa, cooperativa con más de 22 años en el mercado, se caracteriza por ser uno de los más rentables, seguros y fáciles de adquirir. Estos son los 5 beneficios del CDAT para los colombianos que están pensando en ahorrar:

  1. Ahorrar a término fijo genera una rentabilidad fija, que sirve para financiar proyectos a corto, mediano y largo plazo.
  2. El CDAT de Financiera Progressa tiene una rentabilidad de entre el 3.7 y 7.25 por ciento efectivo anual, dependiendo del plazo y monto seleccionado.
  3. El rendimiento que se recibe por este producto financiero es superior al de cualquier cuenta de ahorros o ahorro programado, sin olvidar que el 4x1000 es asumido por Financiera Progressa al momento del retiro.
  4. Si bien los CDAT deben cumplir un tiempo mínimo de permanencia para retirar el dinero, en la cooperativa pueden abrirse con plazos fijos desde 30 días.
  5. Esta inversión está protegida por el Seguro de Depósitos Fogacoop y Financiera Progressa es vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, lo cual garantiza que el dinero invertido siempre estará seguro.

Ahora bien, por hacer parte de esta cooperativa se accede inmediatamente a una serie de beneficios representados en descuentos hasta del 70 por ciento en productos y servicios, póliza exequial 100 por ciento gratuita para asociado y familia, kit escolar anual, entre otros; y con la tranquilidad de que la inversión realizada no sufrirá de cobros ocultos como cuotas de manejo, seguros, etc. 

Si del ahorro de un grupo familiar, una pareja o un grupo de amigos se trata, la mejor opción es el CDAT. Financiera Progressa permite acceder de manera fácil y rápida a este tipo de ahorro, que tiene mejores rendimientos que una cuenta de ahorro tradicional y genera un interés fijo por un tiempo determinado.

http://www.progressa.coop/