ROCHE

| 3/22/2019 11:03:00 AM

Doble propósito

La farmacéutica Roche en Colombia encontró la fórmula secreta para tener felices tanto a sus colaboradores como a sus pacientes.

El talento humano es el principal activo de una empresa. Esta tesis es cada vez más verídica y así lo ha entendido Roche. Prueba de ello es que además de innovar con tratamientos para brindar a los pacientes más momentos que hagan la diferencia, uno de sus objetivos esenciales es que sus colaboradores también cuenten con la misma oportunidad.

“Nuestra prioridad es crear un lugar en el que cada persona pueda desplegar su potencial y conectar el propósito personal de los colaboradores con el de la compañía”, explica Paola Hernández, gerente de recursos humanos de la farmacéutica.

Es una tradición de la empresa acompañar a líderes y colaboradores a encontrar el mejor camino para cumplir las metas del negocio y, al mismo tiempo, buscar constantemente nuevos retos y oportunidades para su desarrollo. “De esta manera, logramos impactar su vida, la de su familia y, en general, a la sociedad”, agrega Hernández.

El bienestar y las oportunidades de desarrollo, tanto profesional como personal, son temas que promueve la compañía en un ambiente inclusivo y diverso. Esto último se considera muy importante para fomentar la innovación, ya que impulsa diferentes perspectivas, ideas y estilos de pensamiento.

“Entendemos que los roles de los colaboradores son diferentes y que los espacios ofrecidos contemplan las necesidades de ellos como individuos. Esto lo tenemos en cuenta al construir nuestras iniciativas. Nos interesamos genuinamente en las personas, al escuchar con atención a cada individuo y empoderarlo con libertad para pensar y actuar”, señala Hernández.

Entre tanto, los empleados se sienten orgullosos de pertenecer a la organización.  La encuesta interna de engagement de Roche en 2018 reveló que el 92% de los empleados son personas “altamente comprometidas e involucradas con la empresa”.

Yasmín Moreno, ejecutiva de política pública de la compañía, resalta que “los líderes de Roche te mueven a hacer las cosas ordinarias de manera extraordinaria y así se logra construir en la compañía un mejor futuro para la salud de las personas”.

Por su parte, Jaime Hurtado, gerente de Productos Oncología, afirma que Roche es una gran empresa para trabajar porque se preocupa genuinamente por sus empleados y su estabilidad entre la vida laboral y personal. “Siempre tiene como prioridad el crecimiento de las personas y las oportunidades están a la mano de todos”, expresa.

La compañía se ha encargado de crear espacios idóneos que contribuyen a mejorar la productividad.

Beneficios para todos

Los trabajadores de Roche pueden acceder a un amplio portafolio de beneficios que incluye esquemas flexibles de trabajo orientados al balance entre el trabajo y la vida personal, un plan de beneficios flexible que los colaboradores pueden ajustar a sus necesidades, intereses y momentos de vida -que también favorece a sus familias- y oportunidades y experiencias diferentes para que las personas puedan desarrollarse. Lo que se busca es que no solo se favorezca al empleado, sino todo su entorno familiar.

En este sentido, Roche procura dar prioridad a los colaboradores y a su vida personal. Casos como el regreso de la licencia de maternidad para las mujeres se realiza de manera gradual con el fin de facilitar su reincorporación al ámbito laboral; y para los hombres, se ofrece una licencia de paternidad más extensa que la contemplada por la ley.

“Centramos nuestros esfuerzos en diseñar beneficios para diferenciarnos y posicionarnos dentro del mercado laboral, brindando privilegios que crean verdadero valor a los colaboradores, de acuerdo con su momento de vida y necesidades”, recalca Hernández.

A través de estos beneficios se tiene por objetivo incrementar la motivación y la satisfacción en el trabajo, lo que se traduce en un desempeño óptimo de los colaboradores. En consecuencia, se obtienen buenos resultados para la organización y Roche puede seguir brindando las mejores opciones de tratamiento a los pacientes.

Otro de los aspectos que se destacan en la compañía es la equidad de género, la cual  ocupa un papel fundamental, al considerar que esta les brinda diversidad que potencia la innovación, la creatividad y que impacta de forma positiva los objetivos organizacionales.

En 2018 Roche participó por primera vez en el Ranking PAR, cuyo objetivo es evaluar cómo se encuentran en Colombia las empresas participantes en temas de diversidad e inclusión. La empresa consiguió el séptimo lugar en el sector privado y una retroalimentación que le permite seguir reforzando el tema.

Al respecto, Heike Mühlenfeld, asistente ejecutiva de la Gerencia Diagnóstica, destaca que “en Roche se vive el respeto y la tolerancia al prójimo, lo que permite generar espacios de  inclusión, diversidad y lo más importante, paz”.

Aunque las políticas de beneficios y equidad de género se definen desde la casa matriz, en cada país donde tiene presencia la farmacéutica personaliza sus programas de diversidad e inclusión de acuerdo con su cultura y la necesidad que exista en un momento determinado.

“Por esa razón, nuestras iniciativas han sido adaptadas a la realidad de nuestros colaboradores en Colombia con el fin de brindarles los mayores beneficios posibles a nivel profesional y personal”, asegura la gerente de Recursos Humanos, quien destaca que en la organización, los colaboradores tienen un lugar de trabajo flexible y solidario, en el cual todas las personas se sienten valoradas, respetadas y donde pueden dejar su huella

En 2018 Roche participó por primera vez en el Ranking PAR, de equidad de género, y obtuvo el séptimo lugar en Colombia.

La encuesta interna de engagement de Roche en 2018 reveló que el 92% de los empleados son personas “altamente comprometidas e involucradas con la empresa”.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.