Hoy en día los seguros están creados para las empresas de todos los tamaños.

PROTECCIÓN

La nueva era de la protección integral para las Pymes

En Colombia solo el 40% de las pequeñas y medianas empresas tiene un seguro todo daño material, lo que pone en riesgo su futuro y estabilidad. No obstante, se espera que esa realidad quede en el pasado gracias al crecimiento de la oferta. Aquí le contamos en qué consiste.

30 de septiembre de 2020

Colombia es un país que se mueve al ritmo de las Pymes. A la fecha, estas compañías aportan el 35% del PIB nacional y generan el 80% del empleo, además, representan el 99% de universo empresarial.

Sin embargo, y aunque tienen una importante participación en la economía, tienen retos significativos, principalmente por la informalidad, el acceso a mecanismos de financiación, procesos tecnificados y la transformación a tecnologías digitales que las ha llevado la nueva realidad.

A estos desafíos se une el asunto de los seguros, ajeno para el 60% de las pequeñas y medianas empresas. Las razones: desconocimiento de los beneficios, creer que son un gasto y no una inversión, y pensar que este tipo de eventualidades solo les pasan a los demás negocios y no al de ellos. Finalmente, tener la percepción de que las protecciones de este tipo están creadas solo para las grandes compañías.

La realidad muestra que, es común encontrar empresas de todo tamaño que no cuentan con la protección necesaria para proteger su patrimonio frente a los riesgos a los cuales están expuestas; arriesgando la continuidad de su operación y hasta su perdurabilidad en el tiempo. Por eso, es clave contar con un seguro, que le permita transferir los riesgos a las compañías aseguradoras y de esta forma estar protegidas.

Pero antes de pensar en el tipo de protección y en la aseguradora, las empresas deben elaborar una matriz de riesgos con la que pueda identificar sus puntos de inflexión, definir un Plan de Continuidad del Negocio -PCN- y desarrollar un plan de prevención. Después de este proceso sí entra la aseguradora, a la que la empresa podrá transferir sus riesgos mediante diferentes opciones de seguros y planes de coberturas, para que, en caso de alguna pérdida, esta cubra los costos que se generen. Con esta protección la empresa podrá continuar rápidamente con sus operaciones y dedicarse a su actividad.

Hoy, en Colombia, la oferta de seguros para las Pymes está en plena expansión, y una opción interesante es la de Seguros Confianza, que, con más de 40 años de experiencia en el mercado, lanzó recientemente el programa Pyme Plus, el cual comprende protección, seguridad y respaldo a las empresas.

Pyme Plus, un seguro modular que se ajusta a las necesidades y a las exposiciones al riesgo que tengan las compañías cuenta con las siguientes coberturas:

En Daño Material: brinda cobertura integral para proteger a las empresas de posibles daños que puedan ocurrir en el desarrollo de sus actividades, ya sean por daños materiales de carácter accidental en las instalaciones del asegurado o las pérdidas de beneficios económicos.

En Responsabilidad Civil General: cubre los prejuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que, de acuerdo con la ley y por razón de la Responsabilidad Civil Extracontractual, cause el asegurado por un hecho accidental, súbito e imprevisto, que se presente en el desarrollo de las actividades cubiertas bajo la póliza, y que ocasione daños a terceros en sus bienes, lesiones o la muerte a uno, dos o más de ellos.

En Vida APL: protege situaciones imprevisibles que pueden afectar la calidad de vida de sus asegurados.

Además, Pyme Plus cuenta con coberturas en Manejo Global Comercial y Transporte de Valores y, en su cobertura de Daño Material, ofrece un programa completo de ocho asistencias en cerrajería, plomería, electricidad, vidriería, des inundación, gastos de traslados de bienes, transmisión de mensajes y asistencia legal. 

Seguros Confianza ha sido reconocida por su apoyo al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura a través de sus seguros de Cumplimiento y Responsabilidad Civil. Hace cinco años, cuando Swiss Re Corporate Solutions adquirió el 51% de la composición accionaria, empezó un proceso de diversificación de su portafolio con el fin de crear una oferta integral para las empresas, y dentro de la estrategia nace Pyme Plus.

¡Con Seguros Confianza, de Swiss Re Corporate Solutions, el poder de confiar es infinito!