La firma Legis le apuesta a las herramientas jurídicas centradas en el usuario

LEGAL

Legis le apuesta a las herramientas jurídicas centradas en el usuario

Las firmas de abogados y los departamentos jurídicos de las empresas encontraron en productos como Legis Xperta y Legis Office, a un aliado seguro para tener a la mano los contenidos relevantes del Derecho y poder hacer seguimiento a sus procesos.

17 de junio de 2020

Gran parte del contenido que maneja hoy en día un abogado está en medios digitales. Se calcula que el porcentaje está aproximadamente entre el 50% y el 70%. El confinamiento generado por la pandemia del Covid-19 ha logrado abrir los ojos de quienes estaban reacios a la transformación digital. Ahora comprenden su importancia y usan las herramientas digitales disponibles, que les permiten seguir trabajando y hacerlo fácil y eficientemente.

Tal vez le interese: Investigarán a 37 empresas de carga por incumplimiento de normas

Existen productos a través de los cuales los departamentos jurídicos o firmas de abogados consiguen modernizarse. Uno de ellos es Legis Office, se trata de una oficina virtual, alojada en la nube, en la que las personas pueden acceder a sus documentos, hacer seguimiento de sus procesos, asignar tareas a los equipos de trabajo, recibir notificaciones y alertas, etc.

También en el mercado se encuentra Legis Xperta, una solución tecnológica por medio de la cual los profesionales del Derecho pueden consultar e investigar sobre temas jurídicos, contables y tributarios, acceder de manera efectiva y confiable a más de 40 títulos de diversas áreas. A través de esta pueden tener a la mano la normatividad vigente incluyendo los apartes más relevantes de los más de 500 documentos (entre decretos, resoluciones, entre otros) expedidos a raíz de la pandemia, encontrar explicaciones de conceptos, contenidos hipervinculados, consultar libros y documentos especializados.

Además, la plataforma permite la realización de búsquedas contextuales y complejas, compartir los contenidos y personalizar la experiencia. Otro factor clave es el respaldo y la garantía que tienen los usuarios respecto de la calidad del contenido, que ha sido depurado por un grupo de expertos en diferentes áreas del Derecho, y que han acompañado a Legis durante sus 67 años de trayectoria.

Legis, como parte de su transformación digital, aplica metodologías de diseño centrado en el usuario para desarrollar sus herramientas digitales especializadas y creadas para atender las necesidades de abogados y trabajadores del sector. Por ejemplo, un aspecto fundamental es la comunicación. Esta se piensa cuidadosamente para que los contenidos generados sobre temas jurídicos tengan un lenguaje amigable y de fácil entendimiento para todas las personas. De esta manera, al poner al usuario en el centro, enfocándose en sus requerimientos, la sus herramientas se transforman, logrando procesos más efectivos en el ritmo normal de trabajo de un abogado.