Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Gimnasio Los Cerros

| 6/22/2019 5:00:00 AM

La excelencia académica del Gimnasio de Los Cerros

Hoy este colegio está certificado por EFQM (European Foundation for Quality Management) en excelencia académica. Además, de acuerdo con las evaluaciones del Icfes, en las pruebas Saber 11 está clasificado en el nivel muy superior.

En el Gimnasio de Los Cerros, sin duda, los padres de familia, directivos, profesores, mentores y demás colaboradores integran un equipo sólidamente unido y profesionalmente preparado para formar hombres felices, que sepan servir y amar a los otros.

La institución busca que, de una manera personal e integral, mediante el ejercicio de las virtudes y de los valores, en un ambiente de libertad y responsabilidad, sus alumnos estudien, se integren, aprecien la vida, reconozcan la felicidad y aprendan a servir a su prójimo. También da espacial importancia a los aspectos culturales, deportivos y sociales, dentro de un espíritu de liderazgo basado en el servicio, característica principal de sus egresados en la sociedad.

El colegio, masculino, bilingüe y calendario B, cumple este año 55 de fundado. La orientación moral, doctrinal y religiosa está encomendada a la prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia católica.

La historia se remonta a 1964, cuando un grupo de familias, que deseaban dar una formación en valores católicos y de alto nivel académico a sus hijos, animadas por el fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundaron el Gimnasio de Los Cerros. En aquel entonces, invitaron a participar de este proyecto a aquellos padres de familia que compartieran ese mismo ideal para sus hijos.

Hoy en día, el colegio está certificado por EFQM (European Foundation for Quality Management) en excelencia académica. De acuerdo con las evaluaciones del Icfes, pruebas Saber 11, está clasificado en el nivel muy superior.

La institución educativa es bilingüe. Los estudiantes y egresados dominan el inglés como segunda lengua, lo cual les permite ser ciudadanos del mundo globalizado y tener excelentes oportunidades profesionales y laborales.

El colegio forma parte de la Organización Bachillerato Internacional (IBO), con sede en Ginebra, Suiza, programa académico que les otorga a los egresados el título de bachilleres internacionales. Esto les asegura una ventaja competitiva muy importante, al poder postularse para ingresar a las mejores universidades en los ámbitos nacional e internacional.

En el proceso educativo, el estudiante es lo más importante. Cada uno es único e irrepetible, y tiene un mentor o tutor que le ayuda en su desarrollo personal, para construir un proyecto de vida basado en virtudes y valores.

Landing Page: http://admisiones.loscerros.edu.co/

Dirección:  Calle 119 # 4-48

Teléfono: +571 657 6000 

WhatsApp: 316 4703905

Facebook: @gimnasiodeloscerrosoficial

Instagram: gimnasiodeloscerros

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.