Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Coomeva

| 12/13/2019 5:18:00 PM

La clave está en la confianza

Con 55 años en el mercado, Coomeva ha logrado convertir la confianza en acciones concretas para el bienestar y el progreso de los colombianos.

Cómo conseguir que se unan más de 250.000 personas de diferentes profesiones y rincones del país, y que aún sin conocerse trabajen unidas y junten sus ideas, aportes y recursos para lograr sus propósitos de vida y hacer que otros también los logren? La respuesta está en la confianza. Y han sido la confianza y la capacidad de toda una comunidad de convertirla en acciones concretas para su bienestar y progreso los factores clave para que Coomeva haya perdurado por 55 años. 

A lo largo de su historia, la Cooperativa se ha consolidado en 24 de los 32 departamentos, participación que además cuenta con el respaldo de un capital social de $2,8 billones y de la generación de 13.500 empleos directos. 

Hoy, Coomeva es la matriz de uno de los grupos empresariales más grandes del país, que cuenta con $10,7 billones en activos y un patrimonio, a septiembre de 2019, de $1,61 billones. Ofrece servicios y beneficios a cerca de 4 millones de personas en frentes como protección y aseguramiento, vivienda, educación, desarrollo empresarial, financiera, salud, recreación y turismo. 

Una gestión exitosa 

Coomeva se consolidó como una organización sólida, y sus méritos así lo confirman. En 2011 se convirtió en la primera organización del sector en recibir el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión y en 2016 fue reconocida internacionalmente con el Premio Iberoamericano de la Calidad, en la categoría Oro. 

También, desde 2010 hace parte del Pacto Global de la ONU y está adherida al Pacto Verde Cooperativo.

Además, alcanzó el nivel Plata del Sello de Equidad Laboral Equipares, otorgado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del PNUD. 

Todas estas acciones le permitieron a Coomeva convertirse en el emprendimiento social más importante de Colombia. 

Los hechos 

  • Pionera en ofrecer el servicio de medicina prepagada en Colombia. 
  • Más de 1,8 millones de créditos desembolsados por Bancoomeva al año. 
  • Más de 2.158.000 usuarios en las empresas de salud. 
  • 26 millones de actividades asistenciales en salud al año. 
  • 6.500 empresas creadas y 14.999 fortalecidas desde 2003. 
  • Auxilios de los Fondos Sociales entregados a los asociados por $195.000 millones. 
  • Becas para educación media y universitaria por valor de $4.473 millones. 
  • Desde 2016 ha otorgado más de 3.300 créditos con tasa compensada, por $430.000 millones. Además, este año lanzó el Fondo Social de Vivienda, mediante el cual puede financiar hasta el 100%. 
  • En 2018 entregó más de $151.200 millones en beneficios sociales a asociados y sus familias. 
  • Desde el 2006 es el patrocinador oficial de la natación aportando más de $4.570 millones.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.