Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Coomeva

| 12/13/2019 5:18:00 PM

La clave está en la confianza

Con 55 años en el mercado, Coomeva ha logrado convertir la confianza en acciones concretas para el bienestar y el progreso de los colombianos.

Cómo conseguir que se unan más de 250.000 personas de diferentes profesiones y rincones del país, y que aún sin conocerse trabajen unidas y junten sus ideas, aportes y recursos para lograr sus propósitos de vida y hacer que otros también los logren? La respuesta está en la confianza. Y han sido la confianza y la capacidad de toda una comunidad de convertirla en acciones concretas para su bienestar y progreso los factores clave para que Coomeva haya perdurado por 55 años. 

A lo largo de su historia, la Cooperativa se ha consolidado en 24 de los 32 departamentos, participación que además cuenta con el respaldo de un capital social de $2,8 billones y de la generación de 13.500 empleos directos. 

Hoy, Coomeva es la matriz de uno de los grupos empresariales más grandes del país, que cuenta con $10,7 billones en activos y un patrimonio, a septiembre de 2019, de $1,61 billones. Ofrece servicios y beneficios a cerca de 4 millones de personas en frentes como protección y aseguramiento, vivienda, educación, desarrollo empresarial, financiera, salud, recreación y turismo. 

Una gestión exitosa 

Coomeva se consolidó como una organización sólida, y sus méritos así lo confirman. En 2011 se convirtió en la primera organización del sector en recibir el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión y en 2016 fue reconocida internacionalmente con el Premio Iberoamericano de la Calidad, en la categoría Oro. 

También, desde 2010 hace parte del Pacto Global de la ONU y está adherida al Pacto Verde Cooperativo.

Además, alcanzó el nivel Plata del Sello de Equidad Laboral Equipares, otorgado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del PNUD. 

Todas estas acciones le permitieron a Coomeva convertirse en el emprendimiento social más importante de Colombia. 

Los hechos 

  • Pionera en ofrecer el servicio de medicina prepagada en Colombia. 
  • Más de 1,8 millones de créditos desembolsados por Bancoomeva al año. 
  • Más de 2.158.000 usuarios en las empresas de salud. 
  • 26 millones de actividades asistenciales en salud al año. 
  • 6.500 empresas creadas y 14.999 fortalecidas desde 2003. 
  • Auxilios de los Fondos Sociales entregados a los asociados por $195.000 millones. 
  • Becas para educación media y universitaria por valor de $4.473 millones. 
  • Desde 2016 ha otorgado más de 3.300 créditos con tasa compensada, por $430.000 millones. Además, este año lanzó el Fondo Social de Vivienda, mediante el cual puede financiar hasta el 100%. 
  • En 2018 entregó más de $151.200 millones en beneficios sociales a asociados y sus familias. 
  • Desde el 2006 es el patrocinador oficial de la natación aportando más de $4.570 millones.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.