| Foto: Comercial

CALIDAD

La alta calidad del algodón de los Estados Unidos presente en las telas Colombianas.

La industria textil se ha convertido en una de las más competitivas del mundo, lo que ha llevado a los productores textiles a buscar materias primas de alta calidad para destacarse de sus competidores y entregar una oferta de valor real a los confeccionistas.

13 de mayo de 2019

En el caso de Colombia, su producción logró abrirse paso entre la competencia y ser reconocida dentro y fuera del país por la creación y confección de prendas con un valor de diseño superior.

Frente a este proceso, COTTON USA ha sido un aliado importante para el país al proveer una fibra de algodón de alta calidad, consistencia y sostenibilidad para cumplir con los requerimientos cambiantes tanto de las textilerías como de los confeccionistas.

Un estudio reciente, llevado a cabo por el Dr. Yehia Elmogahzy y David Sasso, en una hilandería ubicada en Asia, reveló que el algodón de los Estados Unidos tiene mayor resistencia que otros algodones, dando como resultado telas de mayor durabilidad.

Para tal investigación, se utilizaron tres tipos de muestras de algodón, donde se produjeron telas de punto idénticas, que se compararon usando diferentes medidas de durabilidad como: la resistencia de la tela a la abrasión y a la rotura.

La investigación arrojó que las telas elaboradas con algodón de los Estados Unidos resultaron más duraderas que las demás, ya que se necesitó 4% más presión para romperlas, en comparación con las telas producidas a partir de algodón de la India y las producidas con una mezcla de algodones de Australia, Pakistán y Uzbekistán.

COTTON USA está comprometido con la calidad. Su programa de licenciamiento hace posible que tanto textilerías, confeccionistas y marcas alrededor del mundo utilicen la marca en sus productos beneficiando a sus clientes con la calidad, trazabilidad y valor superior que el Algodón en el que el Mundo Confía puede ofrecer.

Este estudio y más investigaciones dan cuenta de las ventajas que COTTON USA tiene para usted y su negocio. Consúltelas visitando cottonusa.org