Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
alphacredit

| 10/30/2020 5:00:00 AM

Innovaciones impulsan la inclusión financiera

Atender a las personas que tradicionalmente tienen limitaciones para acceder a créditos es la propuesta de AlphaCredit para seguir creciendo en Colombia.

El desembolso en Colombia de más de $750 mil millones en créditos para personas que no han tenido acceso al sector financiero tradicional convierte a AlphaCredit en una de las empresas de tecnología financiera más destacadas en el mercado. 

Manuel Alemán, CEO para la región Andina de AlphaCredit, afirma que el crédito digital es esencial porque con sus tecnologías de punta permite avanzar en la inclusión financiera. “Estamos creando productos innovadores que realmente responden a las necesidades de quienes tienen acceso limitado a los servicios financieros”.

Para seguir creciendo en este mercado, recientemente AlphaCredit lanzó su nueva aplicación Bontu, la cual, a través de una experiencia ciento por ciento digital y remota, permite a una persona acceder a un crédito desde la comodidad de su hogar, sin tener interacción con alguien y firmando los documentos crediticios de manera digital. 

Bontu fue diseñada pensando en las necesidades de los empleados e independientes que desean mejorar su calidad de vida a través del acceso a crédito.

“En nuestra experiencia, alrededor del 35% de los empleados de empresas privadas no pueden acceder a un crédito en el sistema bancario tradicional a pesar de contar con un sueldo fijo. En el caso de los trabajadores independientes, dada la variabilidad de sus ingresos, es también difícil que la banca tradicional los atienda”, precisó el directivo. 

De esta forma, la empresa sigue ampliando su mercado, pues hasta la fecha se había concentrado en su marca Vive, que dirige sus créditos a empleados públicos y pensionados.

Derribando obstáculos 

Según el CEO para la región Andina de AlphaCredit, los tres problemas que limitan la inclusión financiera son: pocas alternativas de financiamiento por parte de la banca tradicional, dificultad para acceder a ciertos segmentos de clientes y falta de información sobre los mismos. Teniendo en cuenta este panorama, los productos tecnológicos y financieros de la empresa se han diseñado para eliminarlos y así abrir la posibilidad de que más personas accedan al crédito.

A través de algoritmos de crédito que utilizan Inteligencia Artificial, analizan de una manera innovadora y más comprensiva a los clientes que son rechazados por métodos de evaluación de crédito convencionales. Las aplicaciones permiten que una persona, en el lugar que se encuentre, pueda acceder a un crédito a través de su celular o, si lo desea, a través de una llamada telefónica con un asesor comercial. El cliente, sin importar el método que elija, puede obtener su crédito sin firmar ni un solo documento físico y recibir el desembolso en su cuenta bancaria.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.