Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
bvc

| 10/30/2020 5:12:00 AM

Impulso a inversionistas y pymes

La plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia a2censo.com ha movilizado más de $5.600 millones, conectando a pymes e inversionistas, porque se necesitan 2 para crecer.

Impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas es una prioridad para Colombia, no solo porque son los motores de la economía, sino porque son los principales generadores de empleo. Por eso, las estrategias que se enfoquen en su fortalecimiento siempre son bienvenidas. 

Justamente, con el objetivo de fortalecerlas, la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, lanzó el año pasado la plataforma de financiación colaborativa a2censo.com, que sirve como puente para conectar a empresarios con inversionistas. Gracias a esta herramienta, en los últimos 11 meses alrededor de 1.846 inversionistas les han inyectado más de $5.600 millones a 29 pymes.

Los recursos del ecosistema a2censo.com han dado un nuevo aire a compañías de diferentes regiones y sectores, entre ellos movilidad, agroindustria, información y comunicaciones, investigación y ciencias, salud, servicios energéticos, y automotor. Por su parte, los pequeños inversionistas han descubierto que invertir en negocios es el nuevo ahorrar, “demostrando así el poder del ‘2’, pues con la colaboración entre ambas partes se puede dinamizar la liquidez de todos los negocios y, a su vez, la economía de los colombianos. Con a2censo, demostramos que sí abrimos el espacio de participación a la gente que quiere poner su grano de arena, y lo podemos retribuir, a la vez que impulsamos nuevos sectores. Este ecosistema nos invita a pensar distinto y a llegar a segmentos que antes eran desatendidos por la barrera de costos”, afirma Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC. 

Para la Bolsa de Valores de Colombia, este nuevo concepto de crecimiento colaborativo hace que ascenso se escriba con 2, porque gracias a su plataforma a2censo.com se proyectan los negocios de los inversionistas y las pymes, 2 partes con un mismo interés, 2 puntos de vista diferentes que se unen con un mismo propósito, 2 grandes beneficiados.

Los recursos del ecosistema a2censo.com impulsaron los proyectos de pequeñas y medianas empresas de diferentes regiones y sectores.

El modelo colaborativo 

Debido a la globalización, el mundo está viviendo una era de economía colaborativa que busca promover la construcción de redes basadas en la confianza, que generan relaciones sostenibles, duraderas y donde todas las partes ganan. 

A2censo.com se basa en el crowdfunding financiero (financiación colaborativa), lo que quiere decir que se usan pequeñas cantidades de recursos de varios individuos para financiar proyectos de pymes colombianas a cambio de una rentabilidad. Este concepto nace para crear un ecosistema diferente para el país, aplicando un modelo más colaborativo y democrático que no solo beneficia a las empresas sino a los inversionistas que deciden creer y apoyar el talento nacional y al país. 

Reforzando el concepto de colaboración, a2censo. com cuenta con alianzas estratégicas para promover un ecosistema de inversión y financiación digital, en donde participan BID- LAB, iNNpulsa Colombia, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo Nacional de Garantías y Bancóldex, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.