Samsung

| 6/5/2019 5:00:00 AM

Imágenes más reales y con mayor detalle

Con la llegada de los televisores QLED 8K de Samsung a Colombia, los usuarios llevarán a otro nivel el entretenimiento en su hogar.

Cuando se habla de los avances tecnológicos que mejoran considerablemente el entretenimiento es sin duda todo lo que tiene que ver con los televisores lo que más llama la atención de los usuarios, quienes con el paso del tiempo se han venido aproximando a experiencias cada vez más vívidas.

¿Se imagina disfrutar de una película de acción en la comodidad de su casa y que gracias a la calidad del sonido y de las imágenes realmente se pueda sentir parte de ella? Aunque esa ha sido la promesa durante años de las diferentes marcas tecnológicas del mundo, solo unas cuantas han logrado llevar a ese nivel a los espectadores.

Un claro ejemplo de ello es Samsung, compañía que no solo lleva más de una década siendo la número uno en ventas de televisores a nivel mundial, sino una de las más innovadoras en cuanto a tecnología para el entretenimiento se refiere.

Y su más reciente apuesta, los televisores QLED 8K, que a propósito ya están en Colombia, son muestra indiscutible de lo que significa el compromiso con los usuarios, quienes hoy en día buscan, más que entretenimiento, todo un paquete de soluciones en un mismo dispositivo, exigencias que precisamente resuelven estos nuevos dispositivos.

Gracias a una imagen en alta resolución, quien se siente frente de uno de estos QLED 8K se sorprenderá por el nivel de detalle y de calidad de imagen que se logran a través de su procesador Quantum 8K con inteligencia artificial, lo que le permite escalar cualquier clase de contenido, sin importar la fuente de origen (DVD, Blu-ray, HD o Full HD), a una resolución lo más cercana a 8K. Con esta posibilidad, para usar un QLED 8K no hace falta contenido exclusivo en esta resolución.

Para entenderlo un poco mejor, la tecnología 8K que traen estos televisores equivale a una resolución cuatro veces mayor que la de un UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD. Así que si usted cree que lo ha visto todo con su televisor, lo cierto es que ya están en el país equipos como los QLED 8K que ofrecen imágenes mucho mejores, mucho más reales. Con más de 33 millones de pixeles, estos equipos ofrecen una sorprendente experiencia visual al alcanzar mayor profundidad y detalles más finos.

A eso se suma que estos televisores alcanzan un brillo máximo de 4000 nits, que traducido al español, es la calidad con la que trabajan la mayoría de los estudios cinematográficos. Además, la tecnología HDR10+ optimiza los niveles de brillo y produce colores e imágenes de gran definición.

Pero tener una imagen de esa calidad no sería suficiente si no se contara con un audio que estuviera a ese nivel de tecnología. Por eso, los QLED 8K vienen con Audio Inteligente Escénico, una innovación que le permite al televisor identificar el tipo de contenido que está viendo y automáticamente ecualizar el sonido. Por ejemplo, resalta la voz en el caso de las noticias o los sonidos de acción cuando se disfruta de una película. También viene con Audio Inteligente por Espacio, con el que el equipo logra identificar el tamaño de la habitación en donde está instalado para así ecualizar el sonido a las necesidades del lugar.

“La tecnología en los televisores avanza velozmente, y en Samsung buscamos descubrir tecnologías que los usuarios ni siquiera han imaginado, sobrepasar todas las expectativas y mantenernos a la vanguardia para convertirnos en el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED con resolución 8K”, asegura Johan Pinzón Torres, gerente de mercadeo de Samsung Colombia.

Más que un televisor

Cuando no están en uso, los televisores tienden a convertirse en equipos que poco favorecen la decoración de los espacios. Y para solucionar ese inconveniente, la línea QLED 8K viene con la función Modo Ambiente 2.0, con la que se mimetiza el dispositivo con la pared. Con esta opción se crean patrones de colores de acuerdo con la decoración del espacio (a modo de cuatro), o simplemente se puede mostrar información como el clima, la hora o imágenes, todo esto así el televisor esté apagado y con un mínimo de consumo de electricidad.

Así mismo, los equipos vienen con un diseño minimalista con marcos muy delgados y la posibilidad de reducir al máximo la separación entre el televisor y la pared gracias a un soporte con diseño de última generación incluido.

La conectividad también es una parte clave de estos televisores. Así, con los QLED 8K se pueden controlar diferentes dispositivos del hogar a través del Internet de las Cosas usando la plataforma SmartThings, además, con la opción de controlar las funciones clave del equipo con el asistente de voz Bixby, se puede consultar información útil, responder preguntas y hasta buscar contenidos y aplicaciones, y navegar en internet.

A propósito de su gran capacidad de interacción, estos televisores son compatibles con los equipos Apple a través de AirPlay2, y los usuarios de Samsung tendrán acceso exclusivo a iTunes, todas estas funciones que estarán disponibles partir del segundo semestre del año.

En el mercado colombiano ya están disponibles los QLED 8K de 75” y en los próximos meses llegarán en 55” y 65”.

https://www.samsung.com

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.