| Foto: Comercial

Economía

Herramientas digitales para gestionar tus finanzas

A la hora de hacer cuentas hay muchas más alternativas que un lápiz, una libreta y una calculadora. Conoce cómo planificar tus ingresos, gastos y obligaciones financieras con ayuda de la tecnología.

17 de septiembre de 2018

Dicen los expertos que el secreto para disfrutar de unas buenas finanzas es realizar un seguimiento ordenado de los gastos que realizamos. Para hacer esta tarea mucho más sencilla basta con tener un celular inteligente, que hoy es la mejor opción para ‘echar números’ y administrar el dinero. Así puedes lograrlo:

Gestiona tus cuentas

Descarga sin costo en tu celular aplicaciones sencillas e intuitivas para administrar mejor tus finanzas, en las que puedes definir tu presupuesto diario o mensual, establecer límites para tus gastos, generar objetivos de ahorro, entre otras opciones. Algunas recomendadas son: Money Manager, Mobills y Wallet.

Saca provecho a los servicios en línea

Conoce las alternativas que ofrece tu entidad financiera, como realizar el débito automático de servicios y obligaciones, realizar transferencias bancarias e incluso sacar dinero sin portar la tarjeta.

Recordatorios automáticos de gastos y obligaciones

Hay diferentes maneras de aprovechar las alertas del celular. Si tienes compromisos fijos puedes configurarlas en tu teléfono para que te recuerde el día que debes realizar el pago; también puedes solicitar a tu entidad financiera que active las alertas para cada vez que realizas una operación con tus tarjetas.

Cuida tu bolsillo

Al momento de realizar una compra importante, utiliza Internet para comparar los precios y las características de los productos. Además de que podrás elegir la mejor opción, es posible que encuentres diferentes promociones que las tiendas ofrecen en sus plataformas en línea.