Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
contecar

| 6/10/2020 2:10:00 PM

Gratitud, muestra de felicidad laboral

Gracias a las políticas dirigidas a crear un ambiente laboral ideal para sus colaboradores, Contecar es la número uno del listado de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020.

No siempre es fácil para las empresas conseguir resultados positivos cuando se atraviesan momentos difíciles como el actual, marcado por la pandemia y el miedo generalizado de la población. Pero cuando se trabaja fuertemente en crear una relación estrecha con los colaboradores, los resultados no se hacen esperar y, sin importar las circunstancias, el vínculo que existe entre las personas y la organización permite que se alcancen las metas. 

Eso es justamente lo que sucede en Contecar, que desde 2013 y, de manera consecutiva, aparece en los listados de las mejores empresas para trabajar de América Latina, según el rankin de Great Place To Work. Y 2020 no fue la excepción, al ser elegida como la número uno de entre 50 firmas finalistas. Para esta compañía, la estrategia ha estado en estimular la excelencia en el desempeño, fortalecer la cultura organizacional y desarrollar comportamientos que aseguren la creación de valor en el equipo humano. 

Y muchos estarán de acuerdo con Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar, para quien la única forma de atraer y retener los mejores talentos es entregándoles todas las herramientas que les permitan un desarrollo integral en cada una de las dimensiones del ser, es decir, en los ámbito profesional, personal y familiar. 

“Una de las características de las personas felices es expresar gratitud. Para ser considerados como una de las mejores empresas para trabajar, nuestros colaboradores debieron diligenciar unas encuestas y, a juzgar por los resultados, expresaron su gratitud, lo que nos indica que nuestra estrategia por una cultura de la felicidad ha sido acertada”, señala el directivo. 

Así, la compañía tiene un programa de gestión del talento humano basado en la felicidad, que está compuesto por: Selección estratégica del talento; compensación estratégica; capacitación, desarrollo y balance vidatrabajo; alineación estratégica, y desarrollo de talentos, planes de sucesión y carrera. De esta manera, según Acosta, se consigue el éxito de la organización, pero también el de las personas.

La cultura es clave

"Cada colaborador es lo más importante para la organización, por ello, tenemos un programa de desarrollo integral que incluye todas las dimensiones del ser: espiritual, física, económica, laboral, social y familiar”, explica Juan Carlos Acosta, gerente de Contecar. La cultura es una gran ventaja competitiva, es un elemento distintivo y parte esencial del proceso de creación de valor.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.