PUBLIRREPORTAJE

Gestión estratégica de proyectos: administrar la incertidumbre

Con la llegada de la Maestría en Gerencia de Proyectos a Bogotá, EAFIT busca consolidar un programa que le permita a los profesionales tener un desempeño superior en la gestión de proyectos.

3 de noviembre de 2020

Administrar tiempos, recursos, presupuestos y riesgos es un reto para cualquier profesional. Implica una preparación exhaustiva que le permita ser riguroso pero flexible para enfrentar eventualidades. Para esto, la Maestría en Gerencia de Proyectos de EAFIT, en Bogotá, ha venido trabajando en consolidar un programa académico que permite a los profesionales tener un desempeño superior en la gestión de proyectos y una orientación estratégica que asegure el éxito de las organizaciones.

Este programa complementa los 24 años de existencia y experiencia de la Especialización en Gerencia de Proyectos de esta Universidad al enseñar, no solamente las habilidades técnicas sino el pensamiento estratégico que la realidad actual requiere para la sostenibilidad empresarial.

Según la Encuesta de Salarios del PM, en su décimo primera edición, los gerentes de proyectos profesionales pueden aumentar su salario hasta 22% frente a sus colegas.

El proceso de formación posgradual de EAFIT, en Bogotá, además de asegurar la proyección y diferenciación profesional, permite que el estudiante desarrolle competencias en todo el ciclo de vida de los proyectos; es decir, habilidades para la formulación, la evaluación, la gestión y, especialmente, la gerencia estratégica. 

La Maestría en Gerencia de Proyectos de EAFIT integra metodologías y estándares internacionales tales como PMI y ONUDI. Cuenta con una pasantía internacional que fortalece las capacidades de los profesionales en la gestión de proyectos, estimula el intercambio de conocimientos y permite a los estudiantes y egresados tener una visión global del gerenciamiento de proyectos.

Administradores, economistas, contadores, ingenieros en general y profesionales de otras áreas del conocimiento que tengan experiencia en el manejo de proyectos, están impulsando su trayectoria profesional con la Maestría en Gerencia de Proyectos de EAFIT.

Esta maestría hace parte de la Escuela de Administración de EAFIT, que recientemente recibió las acreditaciones de la Association of MBAs (AMBA) y de la Business Graduates Association (BGA), dos de las principales autoridades mundiales en educación empresarial. Estas certificaciones internacionales aseguran la calidad de los programas de EAFIT. 

La calidad de EAFIT está también asegurada por entidades como el Ministerio de Educación Nacional, que expidió la Acreditación Institucional de Alta Calidad a esta universidad en 2003 y la renovó en 2010.

Con este nuevo programa en Bogotá, EAFIT reafirma su compromiso por ofrecer conocimiento aplicado y ajustado a las necesidades del sector productivo y empresarial, al inspirar vidas e irradiar conocimiento para formar humanidad y sociedad.

La Gestión de Proyectos es un diferencial que genera valor agregado a los profesionales, optimiza procesos, mejora la posición de las empresas en el mercado y consolida las ventajas competitivas de cualquier organización.