Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/7/2020 5:00:00 AM

Gestión de cobro en sector salud, en manos expertas

La recuperación de carteras atrasadas permite a las clínicas y hospitales mejorar su situación financiera en momentos de crisis. La delegación de esa tarea en firmas como Arrigui & Asociados, mejora los resultados.

El cobro de las carteras que tienen clínicas y hospitales toma especial relevancia por estos días, cuando la emergencia sanitaria por el Covid-19, requiere recursos suficientes para una completa atención en materia de salud a los ciudadanos.

“La dificultad siempre ha estado en las barreras que muchas veces imponen las aseguradoras que impiden el flujo oportuno de los dineros hacia los prestadores. Afortunadamente la pandemia hizo que el Gobierno, a través del Ministerio de salud y la Superintendencia, instituyera mecanismos para acelerar los procesos y disminuir los tiempos; esto es muy bueno, pero siguen muchas instituciones con deudas muy grandes que es necesario recuperar para garantizar el 100% de su operación”, asegura Hernán Javier Arriguí, presidente de Arrigui & Asociados.

Precisamente para el socio de esta firma, líder a nivel nacional en el área legal, gestión de cartera y facturación del sector salud, es ahora, en esta coyuntura, que delegar en expertos la recaudación, es una decisión acertada y efectiva.

“Muchas clínicas gastan considerables recursos en personal humano y tecnología para tratar de hacer esa labor de forma directa, pero la eficiencia o el resultado de la gestión no siempre es la mejor; delegar esa responsabilidad en firmas especializadas marca la diferencia; de acuerdo con nuestra experiencia hay mejores resultados cuando la institución de salud no se preocupa por esos temas, sino por la optimización de sus servicios, la investigación, o la rigurosidad científica”, precisa Arriguí.

Delegar la responsabilidad de recaudar facturas en firmas especializadas, marca la diferencia.

Arrigui & Asociados logró, el año pasado recaudar cerca de 246 mil millones de pesos que se les adeudaban a empresas tan importantes como la Fundación Valle de Lili, el Centro Médico Imbanaco, la Fundación Cardio Infantil, el Hospital Pablo Tobón Uribe, o la Fundación Santa Fe, entre otras, y en las que sus directivas ya habían agotado su capacidad de gestión.

En este momento de pandemia, la firma ha centrado su mayor esfuerzo en el recaudo de antigua, para recuperar la fuerza financiera de esas organizaciones pese a la crisis.

“Los hospitales y las clínicas deben tener sus cuentas casi que al día para poder acceder a los recursos que por la emergencia está girando el Gobierno Nacional. Hay que tener en cuenta que los ingresos de muchos de nuestros clientes han disminuido, pues la reducción de servicios que no están relacionados con el Covid-19, ha sido notoria debido a que muchos tratamientos y procedimientos que representaban gran parte de sus entradas se han visto limitadas, entonces dependen de las carteras atrasadas para subsistir, mantener la calidad y no tener que acudir a acciones como el despido de parte de su personal o el cierre de camas, y dejar sin protección a una parte de la población”, explica el experto.

Experiencia e idoneidad

Arrigui & Asociados nació hace 9 años, y la conforman un equipo de expertos, algunos con mas de 20 años de experiencia en el sector salud,  profesionales que brinda asesoría técnica y jurídica a las instituciones prestadoras de servicios de salud y entidades del sector público o privado que suministran bienes y servicios conexos al sector salud.  Además, está avalada por la Asociación de hospitales y Clínicas de Colombia (ACHC), organización que también ha sido su cliente.

Así mismo tiene representación en ciudades como Medellín, Cali, Neiva y Bogotá.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.