Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
cognosonline

| 10/29/2020 5:43:00 PM

Formación online, instrumento de crecimiento empresarial

Para capacitar virtualmente a sus trabajadores en temas de fortalecimiento organizacional e idiomas, hoy las empresas utilizan soluciones tecnológicas de avanzada, que facilitan el proceso.

En Colombia, según cifras del Dane y Fenalco, el Covid-19 ha logrado afectar la economía con un decrecimiento del PIB del 7,4% y, por ende, el 86% de las empresas se han visto forzadas a tomar medidas para enfrentar una nueva coyuntura. 

Así las cosas, muchas de ellas tuvieron que ponerse el ‘traje de batalla’ para afrontar todos los desafíos laborales y tuvieron que revisar sus modelos de negocio. De esta forma, casi todas se dispusieron, no solo a estrechar relaciones comerciales a través del correo electrónico y de las plataformas de relacionamiento virtual, sino también en utilizar los programas de formación en línea para capacitar a sus colaboradores y asumir las nuevas exigencias del mercado.

“Justamente en ese punto es en el que el e-Learning –o aprendizaje online- juega un papel fundamental, ya que permite potencializar el desarrollo organizacional teniendo en cuenta las necesidades específicas del negocio, mientras que aumenta la motivación de los colaboradores optimizando su tiempo en el trabajo remoto. Con esta herramienta, hoy la mayoría de empresas rompen barreras comerciales, a través del desarrollo de las habilidades blandas y el dominio de idiomas en sus empleados”, sostiene Fernelly Morales, director ejecutivo de CognosOnline. 

Fomento de habilidades

Según CognosOnline -empresa colombiana de transformación digital con 20 años de experiencia en el mercado- para fortalecer el crecimiento de sus organizaciones muchas empresas utilizan CrossKnowledge, una solución tecnológica con más de 24.000 recursos en habilidades tácticas y gerenciales que permiten resultados destacados.

De esta manera, las compañías buscan impactar la conducta de los empleados en temas como gestión de crisis, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, creatividad y motivación, por citar solo algunos.

“Esta solución se adapta a las necesidades de las empresas, alineando las rutas de aprendizaje con las competencias y perfiles del cargo. Así mismo, cuenta con una biblioteca de recursos exclusivos y planes de formación creados por líderes de la industria y destacados expertos de las principales universidades y escuelas de negocio del mundo, como Harvard, IMD y Stanford, entre otros. Valga decir que compañías como Carrefour (en Francia) y General de Seguros (en México) son algunas de las firmas que ya lo vienen implementando, con óptimos resultados”, enfatiza Morales.

Dominio de idiomas

A través del e-Learning, las compañías también pueden fortalecer a sus trabajadores en el aprendizaje y manejo de idiomas, lo que les permite expandirse a nuevos países, atraer nuevos clientes y generar fusión con otras empresas internacionales, entre varios beneficios. 

“Es importante decir que el 84% de las compañías de hoy no podrían competir en el mercado internacional sin contar con gerentes que dominen diferentes idiomas. Además, el 68% de los ejecutivos afirma que la capacitación en este tema incrementa la eficacia, el compromiso y la productividad de los colaboradores, por lo que invertir en esta formación genera un gran retorno de la inversión, al incrementar el rendimiento en más del 45%”, subraya el director Ejecutivo de CognosOnline.

Desde esta perspectiva, una de las soluciones más consolidadas para lograr la formación en el tema es Rosetta Stone, una plataforma creada en Estados Unidos para el aprendizaje de idiomas. 

Para tal fin, este programa cuenta con miles de horas de contenidos para unos 25 idiomas, siendo el inglés el de mayor demanda, lo que permite que las clases sean fáciles, interactivas y eficientes.

De igual forma, Rosetta Stone -con la que CognosOnline tiene alianza- también permite adaptar la capacitación en la línea de negocio de cada empresa, al contar con actividades enfocadas a sectores profesionales, como médico, legal, financiero, gobierno, manufactura, entre otros. 

“Valga decir que Colombia siempre ha sido un país que ha buscado unirse a nuevas tendencias y seguir muchas de las pautas que imparten los países de primer mundo. Esto no ha sido diferente en el mercado mundial de las soluciones tecnológicas, donde se ha acogido fuertemente a las plataformas educativas y a los contenidos para aprendizaje virtual”, culmina Morales.  

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.