Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Credicorp digital

| 11/29/2019 9:29:00 AM

Ahorrar e invertir

Credicorp Capital Colombia promueve estos hábitos con acompañamiento a sus clientes en las diferentes etapas de sus vidas productivas.

En 19,8 años aumentó el promedio global de la esperanza de vida al nacer en las más recientes seis décadas. Según el Banco Mundial, BM, mientras en 1960 una persona aspiraba a vivir una media de 52,58 años, en 2017 podía alcanzar 72,38 años. Colombia no ha sido ajena a este proceso: en 1960 podía alcanzar 57,26 años y en 2017, 76,92 años. 

Esto significa que en el planeta y en este país el ser humano viene alcanzando mayores niveles de longevidad. En otras palabras, ahora cuenta con más tiempo para estudiar, trabajar y ser productivo en la sociedad. Para trasegar estos momentos con una mejor calidad de vida, el sector financiero plantea varias tipologías de etapas en las que este puede construir y hacer crecer su patrimonio. 

Credicorp Capital Colombia, filial del grupo Credicorp (NYSE:BAP) que esta listado en la Bolsa de Nueva York, plantea las siguientes: 1) Acumulación (30 años) donde desarrolla hábitos financieros; 2) Consolidación (40 años) donde crea un portafolio financiero; 3) Prejubilación (50 años) en la que busca estrategias de retiro; y 4) Jubilación (60 años) en la que se vive el retiro laboral. 

En dichas etapas, planear es clave y sobretodo en este país donde el BM diagnosticó que “64 por ciento de las personas planifican sus gastos para menos de un mes o, peor aún, no cuentan con ningún plan para calcular el dinero que van a gastar”. Para darle vuelco a esta dinámica, es clave buscar apoyo en especialistas financieros. 

“Nosotros en Credicorp queremos acompañar a los clientes en diferentes etapas de la vida”, afirma Lucas Solano, Wealth Planning Manager de esta firma. Más en detalle, explica que, en este proceso que se cumple con el cliente y su entorno familiar, en la firma le “damos una mirada integral al patrimonio y generamos eficiencias financieras”.

FIC y Pensiones 

Para lograrlo, entre los productos de su portafolio, esta firma ofrece los Fondos de Inversión Colectiva, FIC, y el Fondo de Pensiones Voluntarias, mecanismos que promueven el ahorro y la inversión.

Sobre los primeros, hace una década lanzó al mercado nacional uno especializado en el sector inmobiliario, denominado Inmoval, que hoy es uno de los de mayor tamaño del país con un valor patrimonial que, a corte de septiembre, alcanzó $1,59 billones. 

Además de este, la firma cuenta con una variedad de alternativas “que van de un perfil más conservador hasta uno más agresivo y en cada uno de estos tipos de FIC hay diferentes tipos de activos”. Destaca que estos tienen una rentabilidad y valorización históricas cercanas al 10 por ciento, que es mucho mejor que lo ofrecido históricamente por la renta fija. 

Respecto a los Fondos de Pensión Voluntaria, Solano destaca que estos instrumentos, como mecanismos de ahorro originados en los años ochenta del siglo pasado, “nacen para que las personas naturales cierren la brecha pensional, pero su evolución ha sido dinámica”. 

Explica que en la actualidad, en la que ahorrar no es muy común con 16,23 por ciento del PIB según el BM, la normatividad les otorga a las personas natutales unas exenciones tributarias por utilizar este mecanismo. Así mismo estos Fondos tienen planes de ahorro programado. 

“Nosotros tenemos, tanto en la Fiduciaria como en la Comisionista de Bolsa, una gran experiencia en estos mecanismos de inversión”, concluyó Solano.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.