AUTOMOTRIZ

Estrene carro con la vitrina virtual de Starniza

Este exclusivo concesionario se reinventa y crea la más exclusiva herramienta web para seguir ofreciendo sus servicios y las más recientes novedades de Mercedes Benz, pero esta vez de manera interactiva.

15 de julio de 2020

En medio de una situación tan coyuntural como la que vive actualmente el mundo por causa de la pandemia, la cual impide cualquier acercamiento social, hay empresas que se la juegan toda con ingenio y tecnología para seguir teniendo la más cálida relación con sus clientes, con el objetivo de seguir ofreciéndoles sus productos de alta calidad.

Este es el caso de Starniza, un elegante y exitoso concesionario ubicado en toda una esquina de la Calle 170 con Avenida Boyacá, en Bogotá, en el que luego de cuatro exitosos años comerciales en su exclusiva sala de más de 5.000 metros cuadrados de exhibición,  abre la más especializada y cautivadora vitrina virtual, en la que los amantes de Mercedes Benz hoy tienen la oportunidad de seguir viviendo una experiencia insuperable con los vehículos de la marca alemana -pero esta vez desde casa- a través de la página web Starniza.com, la cual ofrece una lista de servicios que se despliegan de una forma rápida y efectiva bajo el poder de cinco ítems: Nuevos, Seminuevos Premium, Posventa, Showroom Virtual y Boutique.

Lo cierto es que el interesado puede registrar sus datos (nombre, correo electrónico y teléfono) para pedir la asesoría de un experto, quien de manera inmediata se encargará de contactarlo para atenderlo por la mañana, noche o a cualquier hora –según la preferencia marcada por la persona en alguna de las casillas propuestas- ya sea para la compra de uno de los modelos Mercedes Benz expuestos en la página web o accesorio o para solicitar una cita de posventa. 

Aventura interactiva

Lo fascinante es que el cliente puede pasear por la vitrina web como mejor prefiera. De esta manera, después de ver las características de cada uno de los 11 automotores expuestos en el ítem de Nuevos, puede dirigirse al Showroom Virtual en el que podrá ver toda la exhibición del concesionario -con la ayuda de una cámara de 360 grados- y escoger la sala de SUV´s o de automóviles (incluyendo los AMG) para apreciar la oferta en cada uno de esos segmentos. 

Allí también tiene la opción de explorar el menú que destaca a siete modelos exclusivos de los que se puede ver  –con toda suerte de detalle o de forma exhaustiva- tanto la parte frontal, trasera, diagonal trasera, el baúl o el interior del C200 cabrio, E200 Exclusive, CLA 180, C200 Avantgarde, B200, A200 sedán y del A200 HB, gracias a un video 360 grados que exalta cada una de las áreas de estas preferencias, las cuales se pueden aproximar, alejar y mover a la derecha o a la izquierda, entre otras funciones, con la ayuda de un simulador de operación instalado en el lado inferior derecho de la página, lo que garantiza al posible comprador una experiencia interactiva eficiente y, a la vez, fascinante.

Planes y beneficios

Pero si la idea es conocer otras funcionalidades, el precio y más números del auto elegido, el usuario de la página lo puede hacer a través de una de las casillas que invita a cotizarlo en la vitrina virtual, en la que un experto lo contacta -mediante video llamada- para profundizar en todos estos pormenores y hablar de los diferentes planes de financiación que ofrece Starniza.  

Según Luis Guillermo Carrasco, gerente de marca de Starniza, para tal fin cuentan con un área especializada en financiación que se dedica a encontrar la mejor opción para el comprador, “teniendo en cuenta su presupuesto, su cuota inicial, el tipo de banco o de crédito que le convenga más. De igual forma, si quiere acogerse al periodo de gracia, en medio de la pandemia, también puede contemplar propuestas como adquirir el automotor hoy y comenzar a pagar cuotas en un año; al igual que pagar cuotas muy bajas ahora y en un año más fuertes, por citar solo unas pautas”.

A todo esto hay que sumar que el interesado, para poder sentir más el automóvil o la camioneta elegida, también tiene la facilidad de solicitar un test drive mediante el correo: perfilador3@starniza.com. Para tal fin, una persona especializada del concesionario, luego de programar la cita, irá hasta la casa del cliente con el vehículo y lo recogerá, con el objetivo de vivir una prueba real y satisfactoria, y con todos los protocolos de bioseguridad exigidos. 

Otros servicios

La vitrina virtual Starniza también dispone de una completa sección conocida como Mercedes Benz-Collection, en la que el cliente tiene la alternativa de apreciar la oferta de accesorios de alta calidad que ofrece el concesionario para personalizar el automóvil (entre otras cosas, portaequipajes y portabicicletas) y la lista de opciones para el uso particular del amante de la marca germana, tales como carteras, maletas, chaquetas, gorras, camisetas, esferos y llaveros, por citar solo algunos detalles que se pueden adquirir a través de esta tienda on-line o, si así lo prefiere el comprador, solicitar el servicio de un personal shopper,  para que lo asesore. 

Por otro lado, en medio del viaje interactivo el interesado también tiene la ventaja de ver la propuesta de algunos vehículos Semiusados Premium para la compra, con todas sus especificaciones, precios atractivos y toda la garantía. Al igual que una completa sección dedicada a la posventa, en la que también se puede agendar la visita del Mercedes Benz al taller para mantenimiento u otro servicio. 

“Pensando en la seguridad del cliente, en estos tiempos de aislamiento, Starniza se compromete en ir hasta el domicilio del cliente para recoger el automotor, llevarlo al taller y de regresarlo, después de recibir la respectiva atención”, sostiene Luis Guillermo Carrasco,  quien agrega que también se comercializan y montan los repuestos adquiridos en el concesionario, los cuales son genuinos Mercedes Benz y garantizan calidad y seguridad.  

Finalmente, también como parte de la posventa hay que hablar que el taller ofrece, además, del servicio de desinfección completa del vehículo con ozono, pese a que todas las referencias actuales de la marca de la estrella cuentan con el sello de calidad de la Fundación Europea para Investigación de las Alergias (ECARF) al disponer la permanente limpieza del aire dentro del habitáculo, gracias a las condiciones del filtro del aire acondicionado, que protege con fiabilidad del polen, el polvo y las partículas de hollín, a la vez que puede retener las más finas micropartículas finas de polvo. 

“Definitivamente somos el concesionario pionero en tecnología y con la mejor y más exclusiva vitrina virtual actualmente del mercado nacional. Nuestra idea es seguir creando mejores opciones para nuestros distinguidos y exigentes clientes”, adiciona el gerente General de Starniza.