Esta concesión se convierte en un corredor turístico para Cundinamarca y una alternativa para el tráfico que debe movilizarse en la capital.

ESPECIAL INFRAESTRUCTURA

Cumplimiento y compromiso al 100%

La Perimetral Oriental de Cundinamarca es hoy uno de los proyectos de cuarta generación de concesiones más avanzados del país.

18 de noviembre de 2019

El proyecto mencionado cuenta con un acta de terminación firmada para las Unidades Funcionales 1, 2 y 3, lo que representa un avance del 100% de la totalidad de la obra ejecutable. El proyecto está pendiente por firmar un otrosí al contrato de concesión, para realizar los estudios y diseños de las Unidades Funcionales 4 y 5, suspendidas por el hallazgo de nacimientos hídricos que no estaban identificados y que representó un evento eximente de responsabilidad.

 "Estamos muy complacidos de haber terminado las 3 primeras Unidades Funcionales, estamos listos a la respuesta del Gobierno Nacional para culminar cuanto antes la totalidad del proyecto de forma exitosa y bajo los más altos estándares de calidad que caracterizan a los socios del proyecto, queremos continuar ofreciendo a nuestro usuarios y comunidades, una vía segura y en perfecto estado durante los 25 años de operación de la concesión”, aseguró Doron Szportas, gerente general, Concesión Perimetral Oriental de Bogotá

 El proyecto

Es una conexión esencial entre los municipios del centro de Cundinamarca y Bogotá, convirtiéndose en un corredor turístico para el departamento y una alternativa para el tráfico que debe movilizarse entre el norte y el sur de la capital.

Datos clave UF1, 2 y 3

UF 1 Sesquilé – El Salitre 38.42 KM - Mejoramiento y rehabilitación

UF 2 Sopó – La Calera 24.08 KM - Mejoramiento y rehabilitación

UF 3 La Calera – Patios y Bogotá – Choachí 32.62 KM - Mejoramiento y Rehabilitación

  • 6 municipios beneficiados
  • Alrededor de 10.000 vehículos transitan diariamente por la vía
  • Más Reducción de accidentalidad y mayor confort para todos los actores viales
  • Pionera en instalar Sistemas de Protección para Motociclistas
  • Promotora del turismo en los municipios de La Calera, Sopó, Sesquilé, Guasca y Guatavita.
  • Servicios las 24/7 de asistencia mecánica, ambulancia y grúa.