La alegría que despierta el fútbol en los colombianos, es la causa que abanderará Servientrega en sus comunicaciones. Además de su flotilla propia, esta empresa tiene dentro de la cadena de proveedores algunas pymes de transporte que apoyan su operación diaria. | Foto: Comercial

ENVÍOS

Entregas con causa

Aunque el “centro de soluciones” como mensaje principal de su publicidad se mantiene, Servientrega le apostará a comunicar la “causa país” que la mueve como empresa.

17 de mayo de 2019

En el Top of Mind de este año Servientrega se mantiene en el primer lugar de recordación cuando a la gente se le pregunta por una marca de envíos y paquetería. De acuerdo con lo manifestado por la empresa, esto se logra porque prestan un servicio que le asegura a sus clientes una buena experiencia, tanto así que están dispuestos a referenciarlo entre sus conocidos y amigos. Una respuesta que suena creíble si se tiene en cuenta que nada resulta más efectivo que el voz a voz, una de las estrategias de mercadeo más antigua en la que se vinculan a los clientes como la fuerza comercial que atrae nuevos compradores.

Adicional a eso, Servientrega atribuye su éxito en la recordación de su marca a la generación de empleo y oportunidades de ingreso para que los propietarios de pequeños negocios, como un café internet, puedan abrir puntos de entrega y recibo de paquetes. Esto hace que se genere más tráfico a sus locales comerciales, y por ende, las ventas se incrementen. “Esa cercanía, y asesoramiento que les damos a los aliados comerciales, sumado al servicio de calidad para los clientes hace que nuestra marca se mantenga en la mente y el corazón de los colombianos, de allí los resultados del Top of Mind”, señala la empresa.

Lo cierto es que por muchos años su campaña publicitaria se ha manejado en el sentido de ser un centro de soluciones para la gente: desde un gran empresario, pasando por los emprendedores de todos los tamaños, hasta las personas del común que en algún momento necesitan enviar un sobre o paquete. Ese ha sido el posicionamiento que han querido vender con su publicidad, y que a juzgar por los resultados del Top of Mind, ha resultado bien. Sin embargo, en el campo de la publicidad también se deben hacer nuevas apuestas que vayan en línea con los valores de la marca. 

En Servientrega se dieron cuenta que tienen historias para contar en materia de los esfuerzos que hacen todos los días para mover su operación. Por eso a sus comunicaciones le sumarán “la causa país”. Y comenzarán por la alegría que genera el fútbol como el deporte que une a todos los colombianos, independientemente de la religión, ideología política, estrato social o color de piel. Para eso firmaron un nuevo contrato con la Federación Colombiana de Fútbol, lo que los refrenda, por cuatro años más, como la logística oficial de la Selección Colombia.

El estreno de esta “causa país” se hará en la Copa América que está próxima a jugarse en Brasil. “Servientrega logística oficial de la selección Colombia, una causa país”, así se estrenará esta nueva apuesta en comunicación. Pero esa será solo una de las causas. Luego del fútbol vienen más. Servientrega busca que su marca encarne el esfuerzo que hacen miles de empresarios y emprendedores en Colombia para sacar sus empresas adelante; también identificarse con quienes tienen como causa el cuidado del medio ambiente; quienes levantan una familia a puro pulso; y quienes defienden la inclusión.

Esto se hará poniéndose como ejemplo, pues Servientrega es una compañía que ya cumple 36 años en el mercado y que tiene presencia en 1.094 municipios y 180 centros poblados. “Tenemos una cobertura mayor que la del mismo Estado en la prestación de algunos servicios”, dice la compañía. La bandera del medio ambiente la comunicarán contando las acciones que vienen adelantando en materia de reducir su huella de carbono en la operación diaria. Y la inclusión se contará con las historias de las mujeres que dentro de su compañía desempeñan oficios que antes solo estaban reservados para los hombres.

Por su parte, la causa de los emprendedores y empresarios será un mensaje que abordarán a partir del aporte que hace la compañía a los negocios por medio de sus alianzas comerciales con pequeños comercios, pero también con la vinculación de las empresas de transporte que apoyan su operación diaria. A esto le sumarán lo que ellos representa para el empresariado, la logística que presta la compañía para llegar con sus productos al 98 por ciento de los municipios del país y también al exterior.

Lo que se quiere con esta nueva campaña publicitaria de las causas es hacer que los clientes se identifiquen con la marca y se conecten. “La causa país es un elemento común. Si todos los integrantes de la cadena de abastecimiento trabajamos en equipo, como aliados estratégicos, generaremos mayor productividad, sinergia y sincronización, logrando ventajas competitivas para las empresas y recíprocamente al país”, dice Servientrega.

  • “Servientrega logística oficial de la selección Colombia, una causa país”, así se estrenará esta nueva apuesta en comunicación
  • Servientrega es una compañía que ya cumple 36 años en el mercado y que tiene presencia en 1.094 municipios y 180 centros poblados