TAKEDA

| 5/17/2019 9:58:00 AM

En sintonía con los pacientes

La farmacéutica Takeda apuesta por la innovación para tener mejores medicamentos y tratamientos de forma que el paciente pueda curarse y mejorar su calidad de vida.

Takeda, farmacéutica japonesa que cuenta con una sólida trayectoria en proveer productos y soluciones de reconocida calidad en la salud desde el año 1781 y en Colombia desde su llegada en 2011, avanza en su proceso de integración con Shire a nivel Global desde enero de 2019.

Dentro de este proceso de integración, Colombia pasó a ser líder del clúster para la Región Andina, lo que representa un gran hito pues responderá por las operaciones de Ecuador, Perú y Venezuela. “A nivel global la consolidación permite que se tengan mayores posibilidades de inversión para poder investigar nuevas moléculas y tratamientos”, puntualizó Martin Alsina, Head del clúster andino y Colombia.

El interés de Takeda por investigar opciones terapéuticas que contribuyan de manera efectiva al tratamiento de los pacientes con enfermedades raras, oncológicas, gastrointestinales, hematológicas e inmunológicas ha permitido su posicionamiento como compañía comprometida con la salud y calidad de vida de los pacientes a nivel global.

Martín Alsina Head del clúster andino y Colombia de Takeda

Como lo ve el directivo, la innovación y el acceso de los pacientes a nuevas terapias es vital para mejorar su calidad de vida. Siempre teniendo en cuenta los retos que existen en los sistemas de salud a nivel global, donde lograr su sostenibilidad en el largo plazo es un desafío.

De acuerdo con lo mencionado por Alsina, la compañía farmacéutica se encuentra en un proceso de investigación y desarrollo en el área de vacunas, la cual considera traerá beneficios directos para los pacientes de la región.

Liderazgo y desarrollo

Martín Alsina, quien dirige actualmente Takeda en Colombia y el clúster andino, cuenta con una sólida trayectoria en roles directivos liderando procesos de cambio, adquisiciones y fusiones en Latinoamérica. Sus más de 20 años de experiencia en organizaciones de dispositivos médicos, biotecnología y consultoría, lo convierten en la persona idónea para liderar este complejo proceso de integración asegurando la continuidad de la atención de los pacientes en la región.

Takeda avanza en su proceso de integración con Shire a nivel global, proceso que inició en enero de 2019. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.