Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Gimnasio los Portales

| 10/23/2019 1:36:00 AM

Gimnasio Los Portales forma mujeres íntegras, al servicio del mundo

La formación de personas competentes para afrontar un mundo en pleno cambio, así como estar a la vanguardia de las innovaciones educativas son objetivos del Gimnasio Los Portales, que hace parte del Bachillerato Internacional.

“Cada alumna es un mundo diferente que amerita ser entendido y descubierto”, sostiene Beatriz Gómez de Durán, rectora del Gimnasio Los Portales. Este colegio nació hace 32 años del deseo de algunos padres altruistas, preocupados por la educación de sus hijas, que buscaban un plantel que contribuyera a formar mujeres líderes, con sentido de servicio y responsabilidad social. 

Así, decidieron emprender la construcción de una institución que siguiera estos objetivos, basada en la formación en valores, guiados por los principios de la fe católica, y que fortaleciera el equipo constituido entre familia y colegio, con el fin de ofrecerles herramientas indispensables para la vida. 

Desde entonces, este colegio no solo es reconocido por estar posicionado como uno de los mejores del país, sino también porque imparte educación integral a mujeres seguras de sí mismas, comprometidas con la situación social, local y global, y preparadas para enfrentar los desafíos del siglo XXI. De esta manera, ellas se constituyen en protagonistas de su propio aprendizaje, mediante un currículo internacional que les permite realizarse en su vida personal y profesional. 

En su permanente evolución, la institución logró la certificación del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), en el continuo de los 3 programas: Programa de Escuela Primaria (PEP),  Programa de Años Intermedios (PAI) y Programa de Diploma (PD). De esta manera, somos uno de los dos colegios femeninos en Colombia, con el continuo de los 3 programas de aprendizaje del Bachillerato Internacional. Este desarrollo continuo permite concebir la educación desde una perspectiva mucho más globalizada, y ayuda a las estudiantes a ser indagadoras, informadas, pensadoras, solidarias, audaces, equilibradas, reflexivas y con mentalidad abierta, a través de diversas experiencias de aprendizaje. 

“Contamos con docentes altamente capacitados, dispuestos a adaptarse a los cambios y a movilizar –con liderazgo– a nuevas generaciones. Lo interesante es que son capaces de comprender y escuchar los intereses y necesidades individuales de las estudiantes, lo que corresponde a una labor mucho más personalizada, que fortalece valores y empodera talentos”, asegura la rectora. De hecho, uno de los privilegios de la institución es que se trabaja con cursos promedio de 18 estudiantes.

 Así mismo, según la líder institucional, se hace énfasis en el liderazgo orientado al servicio, que es como quieren que las alumnas se proyecten en la sociedad y se den a los demás. El lema del colegio “Ser para servir” implica tanto la formación integral de cada estudiante como la manera en que ella se moviliza en la construcción de un mundo mejor. “Justamente, para fortalecer esa gran enseñanza, también inculcamos el trabajo colaborativo o el beneficio de saber trabajar en equipo, uno de los diferenciadores de la institución”, agrega Beatriz Gómez.

Otra de las fortalezas del Gimnasio Los Portales es, sin duda, su infraestructura generosa, bien pensada y desarrollada de forma abierta e iluminada, que permite concebir el espacio como un tercer maestro: que cada lugar enseñe desde lo estético, que inspire, que invite a crear, a descubrir y a aprender.

 A esto se adiciona el hecho de contar con la más avanzada plataforma tecnológica, que se integra a la propuesta educativa, con el fin de que las estudiantes puedan estar al día en los continuos cambios que afronta el mundo. 

“Con todo esto, nos sentimos orgullosos de impartir una educación teniendo en cuenta la integralidad de las estudiantes en sus dimensiones emocional, espiritual, cognitiva y motriz, lo cual se refleja en formar mejores seres humanos”, finaliza la rectora.

Clic aquí para información sobre Admisiones 2020 - 2021
Dirección:  Calle 212 # 77 - 20, Bogotá  
admisiones@losportales.edu.co  
Celular: 318 429 3021
Instagram: gimnasiolosportales   
Facebook: Gimnasio Los Portales

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.