Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
gaviria

| 10/16/2020 5:00:00 AM

Duelo en la nueva normalidad

Grupo Gaviria logró adoptar, rápidamente, los más altos estándares de bioseguridad dentro de su operación para convertirse en líder del sector frente al manejo de la pandemia.

La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 no solo obligó a la humanidad a cambiar su vida, también transformó su muerte. Las medidas impuestas para contrarrestar los efectos del virus no han sido ajenas al sector funerario que, en tiempo récord, construyó escenarios de contingencia que contemplaron los picos que se pudieran presentar y así ajustar los procesos, tiempos y traslados, de acuerdo a su capacidad instalada.

Para lograr que este proceso fuera exitoso, el sector funerario trabajó, de manera conjunta, con el Sena, Fenalco, la Asociación Colombiana de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Secretaría de Salud de Bogotá, en una serie de guías, normas y protocolos de actuación que se vienen actualizando de acuerdo a los avances de la pandemia. 

Una de las empresas del sector más comprometidas con este trabajo ha sido el Grupo Gaviria que, con más de 130 años de experiencia, adoptó los más altos estándares de bioseguridad para las familias y los colaboradores de la compañía, incrementando los stocks de insumos, los elementos de protección personal, los equipamientos de los vehículos fúnebres, las capacitaciones para la atención como primeros responsables de la emergencia y los controles para aforos y accesos a las sedes.

Pero además de ofrecer los mayores estándares de bioseguridad, Grupo Gaviria ha dispuesto la logística necesaria, con la inclusión de tecnologías digitales, para que las familias logren despedirse de sus seres queridos. 

Entre estas posibilidades se encuentra el concierto virtual ´Sinfonía a la vida´, que está acompañado por una ceremonia de conmemoración consensuada con los integrantes de la familia según sus preferencias o creencias. Este homenaje también puede ser presencial o semipresencial, con un número restringido de personas. 

´Sinfonía a la vida´ también puede ser presencial o semipresencial, con un número restringido de personas.

“Nosotros nos encargamos de toda la organización del evento, desde las plataformas tecnológicas para su transmisión, la invitación virtual, el maestro de ceremonias, agradecimientos o recordatorio digital, mensajes en línea, consecución del sacerdote (en caso de requerir misa), hasta el más mínimo detalle”, señaló Beatriz Álvarez, Gerente General del Grupo Gaviria.

Para la directiva, el mayor aprendizaje de esta experiencia es que el sector debe trabajar de la mano con las entidades gubernamentales en una legislación que le permita implementar nuevas tecnologías para llevar a cabo los procesos funerarios de manera más expedita y amigable con el medio ambiente, además de continuar avanzando en el diseño y la innovación de nuevos servicios de óptima calidad que superen las expectativas de sus clientes y que logren mitigar su dolor.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.