Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Sodimac Homecenter

| 6/28/2019 5:00:00 AM

Digitalización e innovación en función del cliente

Sodimac Colombia con sus marcas Homecenter y Constructor, enfoca la transformación digital con el Cliente en el centro. Con sus capacidades digitales innovadoras logra que tengan mejores experiencias.

Tener al cliente en el centro del negocio es uno de los grandes propósitos de Sodimac Colombia, dueña de las marcas Homecenter y Constructor, y para lograrlo la compañía destina esfuerzos e inversiones para mejorar su experiencia de compra.

Uno de los esfuerzos se da en el desarrollo de programas de innovación en tres frentes, en la gestión interna, en la cadena de valor y en la innovación abierta trabajando con el ecosistema de emprendimiento y aliados, como lo destaca Lilianne Brunstein, gerente de Estrategia e Innovación de Homecenter y Constructor.

“La innovación es una herramienta para lograr la satisfacción del cliente en todo su viaje de compra y en el logro de la estrategia de la compañía. El cliente está en el centro de las decisiones y acudimos a múltiples capacidades, herramientas y canales para mejorar su viaje de compra y momentos de contacto con la marca”, puntualiza la Gerente de Estrategia e Innovación de Homecenter y Constructor.

A través de la trasformación digital y la innovación -como lo ve la Gerente- se ejecutan nuevas y mejores ideas para satisfacer al cliente, lograr que la empresa siga creciendo, sea más eficiente y sostenible.

Aunque son varios los frentes que impulsa el área de innovación de la empresa, un campo fundamental se centra en la transformación digital.

Para Sodimac Colombia la transformación digital es uno de los focos estratégicos y se trabaja en seis frentes: soportar la estrategia y profundizar la Innovación, tomar decisiones basado en el viaje de compra del cliente, desarrollar una cultura ágil, ampliar nuestras capacidades tecnológicas, automatizarnos e incorporar inteligencia artificial a nuestros procesos y decisiones y, continuar avanzando en la inteligencia de negocio y uso de los datos para mejorar la experiencia del cliente.

En las pantallas digitales se puede conocer el surtido de un producto, hacer su compra o conocer, a través de realidad virtual, sus características.

En sintonía

Desde el momento en que el cliente busca inspirarse o tiene una necesidad de compra, se informa, compra, realiza el pago, retira o recibe el producto, obtiene un servicio y ejecuta cualquier actividad posterior a la venta, la empresa tiene a su alcance una serie de herramientas que lo guían buscando brindar la mejor experiencia.

Si el contacto es vía internet o en una tienda física siempre hay un acompañamiento. También por el APP Homecenter se ayuda al cliente a visualizar productos y servicios, generar cotizaciones, ver ideas de proyectos, revisar fichas técnicas de productos, escanear productos y comprarlos en línea o generar la opción de terminar su compra en una tienda física.

Por su parte, las tiendas Homecenter y Constructor cuentan con pantallas digitales que le permiten conocer un surtido ampliado y pagarlas ahí mismo a través de datafonos o con códigos de barras para pago en cajas de las tiendas. En las pantallas digitales se pueden también visualizar espacios creados en realidad virtual que facilitan la compra de los productos en espacios del hogar.

Las cajas de autopagos se encuentran, justamente, entre las últimas innovaciones implementadas en Sodimac Colombia en sus puntos de venta Homecenter y Constructor. Estas cajas son un sistema automático para agilizar el proceso del cliente al cancelar los productos.

“Sodimac Colombia entiende que nuestros clientes viven en un mundo en donde se combinan experiencias físicas y digitales y debemos retarnos a dar la mejor experiencia haciendo uso de ellas y apalancándonos en la data y personalización”, indica la Gerente de Innovación.

La transformación digital, además, “nos permite el desarrollo de capacidades para actuar de forma ágil y colaborativa, nos reta a aprender a trabajar en red y experimentar para lograr cada vez mejores resultados”, lo precisa Brunstein.

Emprendedores

Sodimac Colombia también está apostando por el desarrollo de innovaciones y profundizar su digitalización de la mano con los emprendedores. La empresa, junto con Corona, apoya el talento emprendedor e impulsan startups enfocadas en la industria de retail y manufactura.

Mediante su programa “Aceleradora Sodimac Corona” buscan con las startups resolver algunos de los desafíos a los que se enfrentan estas empresas para mejorar la oferta de valor para sus consumidores y clientes, al tiempo que apoyan el crecimiento de las startups y desarrollo del ecosistema.

Es por eso que en la última convocatoria de “la Aceleradora Sodimac Corona”, Sodimac Colombia buscó a emprendedores que tengan soluciones en el uso de blockchain, en innovaciones para el retail y en economía circular. La meta de la empresa es seguir avanzando en la mejorar de la experiencia de los clientes y su relacionamiento.

  • Las cajas de autopagos se encuentran, justamente, entre las últimas innovaciones implementadas en Sodimac Colombia.
  • La empresa con una serie de herramientas tecnológicas guía al cliente en cada interacción que tiene con la marca. 

Cultura colaborativa

Mediante soluciones innovadoras Sodimac Colombia también impulsa una cultura ágil y colaborativa. Para esto ha implementado una Escuela Digital, que promueve la formación y el desarrollo de capacidades. También, implementó la herramienta de gestión Workplace de Facebook, para fortalecer la co-creación, comunicación, reconocimiento, endomarketing y gestión de sus colaboradores. Como parte de su compromiso por continuar siendo el aliado para el mejoramiento del hogar de todos los colombianos, Sodimac Colombia a través de sus marcas Homecenter y Constructor cree en la transformación digital como el camino para brindarle a sus clientes un ecosistema de servicios personalizado y diferente, que le permita seguir evolucionando, como lo ha hecho en estos 26 años en el mercado Colombiano.

 

 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.