Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Familia y Tena

| 11/13/2018 2:08:00 PM

Cultivar hobbies es posible sin importar la edad

Para tener nuevas aficiones con las que disfrutar el tiempo libre, basta con desearlo. Sylvia Ramírez Rueda, coach de felicidad, conferencista internacional y autora del libro Felicidad a prueba de oficinas, explica cómo lograrlo a través de cuatro tips fundamentales.

  • “Ser consciente y consecuente con la edad hace que uno viva mejor y sepa qué hacer con su tiempo”, explica la experta quien define tres fases de la vida para elegir las actividades complementarias: de emprendimiento —cuya inversión principal es la educación y que finaliza cerca a los 30 años—, de consolidación —en la que se establecen redes sociales y que va hasta los 55— y la de retiro —cuando la prioridad debe ser uno mismo—.

  • Tener claro por qué es importante adoptar un nuevo hobby: evitar el agujero negro del desuso cerebral. Saber que realizar actividades y aprender nuevas cosas potencia la actividad neuronal y previene enfermedades mentales facilita ser constante.

  • Asimilar que el hobby tiene una doble función en la felicidad propia: despierta habilidades dormidas y fomenta la creación de nuevos lazos sociales. “El sistema hormonal del bienestar se activa con la interacción con nuevas personas, especialmente si tienen los mismos intereses que uno”, explica Ramírez.

  • Tomar una clase como prueba y no matricularse indefinidamente desde el primer día para evitar la desilusión de renunciar por falta de gusto o interés. Cuando esto sucede, según la coach, deja en las personas un autoconcepto de fracaso. Por eso es mejor empezar paulatinamente.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.