| Foto: Comercial

BANCA

Conozca los atractivos de la banca-retail

Los programas de fidelización, las modalidades de Cashback, los descuentos y los programas de ahorro, son algunas estrategias de los bancos para maximizar los beneficios de sus usuarios.

31 de agosto de 2018

La banca colombiana se encuentra en un proceso de evolución caracterizado por el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos modelos de negocio como herramientas para facilitar el acceso al sector y mejorar la experiencia de los clientes. 

Para conocer más del tema, Revista Dinero habló con César Serrato, Gerente de Marketing y Producto de Banco Falabella, referente del modelo de “banca-retail” en Colombia. 

¿En qué consiste exactamente el modelo de la “banca-retail” del Banco? 

La banca-retail es un modelo alternativo, que combina la cercanía del retail con la solidez del sector tradicional. Gracias a nuestro programa de fidelización y la presencia que tenemos en diferentes comercios aliados del Grupo Falabella: tiendas Falabella, Homecenter, Viajes Falabella, Seguros Falabella y Makro, hemos desarrollado un grado de conocimiento de nuestros clientes superior al de cualquier otro banco, lo que nos permite diseñar productos que realmente se adaptan a las necesidades reales de cada consumidor. 

¿En qué se diferencia su programa de fidelización con respecto al resto de la oferta? 

El Programa CMR Puntos es un referente de esquemas de lealtad en el país. Además de haber sido el primer programa de fidelización entre la banca y el retail, éste permite entregarle al cliente un portafolio de posibilidades para canjear sus puntos que, a diferencia de otros programas, es uno de los que más valor ofrece a través de la redención de puntos. 

Nuestro programa de lealtad está diseñado para entregar beneficios en todos los rubros de consumo como: artículos para el hogar, tecnología, vestuario, víveres e, incluso, planes de viaje. CMR Puntos es una oportunidad para adquirir cientos de productos seleccionados en nuestros comercios aliados u obtener Gift Cards para comprar lo que el cliente quiera en tiendas Falabella o Homecenter. 

¿Qué otras vías de ahorro ofrece su portafolio? 

El ahorro es uno de los pilares de nuestro modelo. Dentro de nuestro portafolio tenemos diferentes modalidades de Cashback que, dependiendo del medio de pago de nuestros clientes, les otorga distintos márgenes de ahorro en sus consumos de restaurantes y gasolina. 

De esta forma, si un usuario paga con su Tarjeta Débito Banco Falabella, recibirá el retorno del 5% del valor de sus compras, por hasta $20.000 pesos al mes. Y, si paga con su Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella MasterCard y se afilia a nuestros programas de clubes de gasolina y restaurantes, obtendrá el 10% del valor de la compra por hasta $50.000 en cada club, lo que se traduce en devoluciones de hasta $100.000 mensuales. Acceder a los clubes de gasolina y restaurantes cuesta solo 5.000 pesos mensuales, es decir que puede recibir hasta 10 veces el valor de su membresía. 

Y en el caso puntual de sus clientes nómina ¿cómo funciona el tema del ahorro? 

Además de acumular el doble de CMR Puntos, no tener costos en cuota de manejo, transferencias electrónicas, consignaciones nacionales y acceder a descuentos permanentes de hasta 40% en Tiendas Falabella, Homecenter y Makro, contamos con descuentos todos los días en diferentes comercios en categorías de entretenimiento, restaurantes y droguerías, usando nuestros medios de pago, beneficiando al cliente en sus consumos diarios.