Claudia Ferrufino, Directora Colegio Knightsbridge- KSI Bogotá

EDUCACIÓN

Colegio Knightsbridge-KSI Bogotá, obtiene certificado internacional en felicidad

Allí se vive su lema “sé todo lo que puedas ser”.

4 de diciembre de 2019

Knightsbridge Schools International - KSI Bogotá, fundamentado en el desarrollo del ser humano, ha recibido la certificación Great Place to Study, reconocimiento que ha sido otorgado a tan sólo tres colegios en Latinoamérica y unos 400 colegios en el mundo. Este reconocimiento evalúa por medio de encuestas, la satisfacción de la comunidad educativa y la felicidad de sus estudiantes.

Con sedes internacionales en Londres, Montenegro y Panamá, KSI en Bogotá se encuentra situado en Guaymaral, al norte de la ciudad, con enfoque en el desarrollo del Ser, se destaca por una educación internacional de alta calidad, con un plan de estudios basado en la indagación y en conceptos, lo cual inspira a sus estudiantes para hacer una diferencia positiva en el mundo que les rodea, pues se gradúan con el diploma de Bachillerato Internacional como ciudadanos globales y aprendices apasionados por la vida.

Claudia Ferrufino, su directora, asegura que para KSI Bogotá, lo más importante es formar jóvenes líderes,

curiosos, críticos y con solidez académica. “Los gerentes, presidentes, grandes empresarios, deben primero ser buenos seres humanos, allí está la clave de su éxito. Trabajamos para que desde pequeños desarrollen las competencias que nos distinguen como seres humanos, a través de diversas metodologías, entre ellas, el mindfulness”, explica.

Desde la educación inicial, a través de las actividades académicas, el estudiante se conecta consigo mismo, experimenta y comienza a desarrollar sus habilidades en idiomas, matemáticas y artes. En primaria y secundaria se les orienta a hacer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

“Nuestra orientación no son los resultados de las pruebas del Icfes, aunque nos va bastante bien en ellas y estamos en calificación muy superior. Buscamos en cambio que nuestros estudiantes sean buenos en la vida; ayudamos a formar personas que se conozcan, con claros valores, disciplinados, creativos y con visión

global”, puntualiza Ferrufino.

“Ayudamos a formar personas que se conozcan, con claros valores, disciplinados, creativos y con visión global”

El modelo que aplica esta institución internacional hace que el bullying no exista en sus aulas, pues se estructura en el respeto por el otro, por su cultura y pensamiento, además se enfatiza mucho en el amor propio y la confianza. El hecho de ser un colegio inglés lo hace muy inclusivo, pues al menos el 20% de sus

estudiantes son extranjeros y se admiten alumnos durante todo el año.

Al final de cada ciclo escolar (del calendario B), se evalúa el progreso del estudiante acorde con sus fortalezas y se hacen planes de desarrollo individualizados, ya que cada niño es único.

“La certificación de Great Place to Study le permite al colegio tener una importante cantidad de datos técnicos para tomar decisiones y establecer su mapa de ruta, entender sus áreas de mejora y las fortalezas, siempre basado en la voz de todos los integrantes del ecosistema”, precisa la rectora.

De esta forma, puntualiza Claudia Ferrufino, “el colegio KSI se convierte en un epicentro de felicidad, y cuando los niños son felices y las familias son felices, se construye una sociedad mejor”

Clic aquí para información sobre Admisiones 2020 - 2021
Dirección: Calle 221 No. 115-51, Bogotá
admissions@ksi-bogota.com  
Teléfono:  315 700 6662
Instagram: ksibogota
Facebook: KSIBogota