Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Ciedi

| 5/20/2019 10:28:00 AM

Ciedi, en constante evolución

Con una trayectoria de 42 años, el Colegio Internacional de Educación Integral, CIEDI, se proyecta como una institución educativa líder, bilingüe, respaldada por el currículo del IB y la certificación AdvancED.

Durante más de cuatro décadas, CIEDI se ha mantenido vigente gracias los fuertes pilares que sostienen su modelo educativo; un esquema de educación integral e individualizada, que aborda tres aspectos fundamentales del desarrollo: cognitivo, emocional y físico, un equipo casa-colegio que requiere padres involucrados en el proceso educativo, el equilibrio entre afectividad y exigencia, el ambiente escolar sano y la construcción de mentalidad internacional.  Con esta filosofía, afirma Clara Gutiérrez de Palacios, fundadora y directora del colegio, se han formado 28 promociones de ciudadanos del mundo.

Al respecto Andrew Johnson, Rector, describe a los estudiantes de CIEDI como fieles representantes del perfil IB: pensadores independientes, reflexivos, críticos e inmensamente solidarios que se adaptan y saben enfrentar cualquier reto de aprendizaje. Por esto se convertirán en los líderes idóneos para este país y para el mundo.

En Colombia, CIEDI es uno de los once colegios que cuentan con la autorización para impartir los tres programas del Bachillerato Internacional (continuo del IB): Programa de Escuela Primaria (PEP), de los Años Intermedios (PAI), y del Diploma (PD); esto significa, como lo explica el Rector, un currículo que construye experiencias de aprendizaje significativo y perdurable desde el preescolar hasta grado once; “Nuestros estudiantes de preescolar y escuela primaria, construyen un aprendizaje basado en unidades de indagación, desarrollan conceptos trasversales de manera colaborativa, en todas las áreas del conocimiento, con pensamiento crítico y habilidad de reflexión frente a su propio proceso de aprendizaje”.

Certificación AdvancED

Como resultado de su compromiso con la calidad, CIEDI obtuvo la acreditación AdvancED en febrero de 2019, certificación con la que cuentan solo 5 colegios en Bogotá y que confirma sus altos estándares de calidad educativa y pedagogías innovadoras de enseñanza, pero sobre todo su compromiso con la implementación de procesos de mejora continua para que el colegio se mantenga como uno de los mejores de Colombia.

Simon Fulford, Director de Currículo y Enseñanza, explica que este proceso de certificación evaluó además aspectos como un buen ambiente escolar, instalaciones ideales para los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como una gestión administrativa eficiente, “comprobamos así, una vez más, que somos una comunidad de aprendizaje comprometida con la excelencia”, adiciona Fulford.

De esta forma, CIEDI se prepara para enfrentar los nuevos retos que traerá el futuro, teniendo claro que su esencia no cambiará, “somos una comunidad internacional donde prevalece un ambiente familiar y el apoyo a nuestros estudiantes, definitivamente queremos que esto se mantenga y así nos plantearemos los retos más altos, siempre como una familia” concluye Andrew Johnson.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.