Uno de los objetivos de CredibanCo es llegar a los comercios de la base de la pirámide de forma más eficiente.

FINANZAS

Buenos vientos

La nueva onda digital no solo le ha traído grandes retos a CredibanCo, también proyectos frescos para consolidar su crecimiento. ¿Qué viene para la compañía?

20 de febrero de 2020

La compañía dedicada a la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor, CredibanCo, pasa por uno de sus mejores momentos, pues los resultados muestran que sostiene un comportamiento saludable. Gustavo Leaño Concha, presidente de la firma, expuso que CredibanCo ha registrado, desde hace diez años, un crecimiento anual compuesto de 17,5% en ingresos, utilidades por 35,1% y un ebitda sostenido de 21,6%. “Estos resultados le han permitido a compañía trazar un plan de inversiones de $70.000 millones por año, garantizar el desarrollo del negocio y una participación exitosa en el mercado para el mediano y largo plazo”, explicó. 

A esto se suman más logros: la certificación en seguridad PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security) -que ha obtenido por 14 años-, la certificación PCI Security PIN enfocada en la protección del PIN transaccional (Personal Identification Number), y la recertificación de sus procesos bajo el estándar internacional ISO 9001. Además, por segundo año consecutivo, CredibanCo quedó dentro del Top 10 de las mejores compañías para trabajar en el país, con más de 500 empleados, la construcción de equipos de trabajo ha sido la fórmula para avanzar en la estrategia. 

Lo que la llevó a cerrar 2018 con una participación en el mercado en transacciones financieras de 54,51% y 2019 de 56,2%. “Esto muestra el éxito de nuestra estrategia. Decidimos darle un vuelco a la organización orientándola hacia el mercado. Creamos seis nuevas líneas de negocio para los distintos tipos de clientes, para entenderlos y ajustarnos a sus necesidades”, resaltó el presidente de CredibanCo. 

En 2020, la compañía se expandirá en materia tecnológica de la mano con la transformación digital. La apuesta se encamina a simplificar la ejecución de transacciones, promoviendo tecnologías como biometría, códigos QR, contactless, impulsar el acceso a esquemas como peajes electrónicos y transferencias entre personas. Uno de los objetivos principales de CredibanCo, es llegar a los comercios de la base de la pirámide de forma más eficiente. 

Por ello creó Ding, una entidad adquirente que afiliará a estos actores otorgándoles un servicio 100% digital, aportándoles ahorro en costos y tiempos frente a la vinculación tradicional. La iniciativa se lanzará en febrero. 

Y para emprendedores, pequeños comercios e independientes está Pago Móvil: un datáfono y aplicación de última tecnología, que es fácil de instalar, y asegura ventas en cualquier momento y lugar. 

Finalmente, la compañía le apunta a cerrar 2020 con 380.000 puntos de acceso, frente a los 280.000 de 2019; un crecimiento de 26% en ingresos antes de descuentos, y un alza de 22% en sus transacciones, además de mantener el liderazgo en procesamiento de transacciones en canales no presentes en el país.