| Foto: comercial

ASESORÍA A EMPRESAS

Revolución de los servicios

Como resultado de la alianza entre PAR Servicios y Subastas y Comercio nace Íntegra BPO.

8 de noviembre de 2017

A partir de octubre próximo, los ejecutivos de compras de empresas de cualquier sector podrán acceder a Íntegra BPO, un nuevo servicio de contratación y subastas a través de una plataforma electrónica que nació de la alianza entre dos grandes del outsourcing: PAR Servicios y Subastas y Comercio.

Estas dos compañías colombianas, con 18 y 14 años de experiencia respectivamente, aprovecharon su sinergia e integraron en un solo servicio el control de proveedores, que ejecuta PAR Servicios, con la venta de excedentes industriales, licitaciones online y subastas al alza e inversas, adelantada por Subastas y Comercio. El objetivo es ofrecer a sus más de 50 clientes, entre los que sobresalen empresas del sector petrolero, un servicio de compras y contratación integral que disminuye costos en 30%, aproximadamente.

Según Martha Patricia Gómez, gerente general de Subastas y Comercio, al tercerizar esos procesos las organizaciones optimizan su capacidad instalada. Así mismo, pueden ejecutar la trazabilidad del tema tanto de vinculación como de contratación y venta de bienes y servicios. “Tener un recurso humano enfocado en mejores oportunidades de contratación se verá reflejado en ahorros significativos en su cadena de abastecimiento”, agrega.

Alejandro Mejía, gerente general de PAR Servicios, destaca que con el sistema integrado los procesos de contratación de una empresa, que fácilmente pueden tardar 180 días, podrán demorarse unos 35 días.

Desarrollo de proveedores

De acuerdo con la gerente de Subastas y Comercio, entre los beneficios de Íntegra BPO para las empresas se destaca la minimización de los riesgos asociados a la selección de proveedores, tarea que realiza PAR Servicios.

Otra de las ventajas es la segmentación de servicios y proveedores de acuerdo con la situación sociodemográfica de la compañía, así como la gestión de venta de activos industriales a través de subastas electrónicas, ésta última labor de Subastas y Comercio.

Mejía resalta la ponderación del estatus del proveedor frente al mercado y marco jurídico; el control sobre la vigencia de información de dichos proveedores; la cadena de custodia de los excedentes generados por las firmas; la transparencia y trazabilidad en transacciones; y el sistema integrado de compra y contratación administrado por compradores especializados enfocados en obtener ahorros en la cadena de abastecimiento y/o renegociaciones efectivas con proveedores calificados.

Agrega que la tercerización de los sistemas integrados de contratación en las compañías genera un impacto socioeconómico muy importante al promover la creación de empleos especializados no solo en las capitales sino a nivel regional.