Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Familia y Tena

| 12/3/2018 3:02:00 PM

Alimentos aliados

La alimentación balanceada forma parte esencial de la salud mental y física y, además, puede contribuir a la prevención y el tratamiento de condiciones que pueden llegar con la edad.

De acuerdo con la especialista en nutrición Luisa Arias, desde los primeros años de vida, la nutrición balanceada es la base para gozar de buenas condiciones de salud y, con el paso de los años, es un hábito que se debe mantener para que, al llegar a la madurez, se pueda gozar de un estado de salud óptimo.

“Lo ideal es consumir alimentos naturales, no saltarse comidas, evitar el exceso de sal y el azúcar refinado, disfrutar de variedad de frutas y verduras, no excedernos en el consumo de carnes rojas, consumir mucho verde”, explica la nutricionista.

La naturaleza ofrece infinidad de productos, todos con beneficios y propiedades importantes para el cuerpo. Arias recomienda los siguientes alimentos que, gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas, pueden cumplir la función de prevenir el envejecimiento prematuro, el desgaste en los huesos y la visión, el deterioro de la piel, entre otras condiciones que llegan con el paso de los años.

El paraíso de los frutos rojos

Son ricos en vitamina C y por eso tienen una gran acción antioxidante y antiinflamatoria. Además, contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Aceite de oliva para vivir mejor

El aceite de oliva virgen aporta ácido oleico y compuestos fenólicos antioxidantes y antiinflamatorios.

Mágico té verde

Rico en polifenoles, flavonoides (catequinas, 100 veces más antioxidantes que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E) y vitaminas A, C y E.

La maravilla del salmón

Su cantidad de minerales supera por 25 veces la de cualquier otro alimento de origen animal. Es uno de los alimentos ‘antiedad’ más ricos en omega 3. Previene la degeneración macular, asociada a la degradación de la visión por causa de la edad.

El poderoso brócoli

Por ser rico en vitamina A y betacarotenos, C y grupo B, es un aliado contra las enfermedades degenerativas.

¡Buenas noticias: chocolate!

El consumo de cacao de forma moderada aporta feniletilamida, un neurotransmisor que reduce el estrés. Es de los alimentos más ricos en antioxidantes: polifenoles, flavonoides y antocianidina. Reduce los daños producidos por radicales libres, ¡y refuerza el colágeno!

“Además, la alimentación debe estar acompañada de buenos hábitos: descansar lo suficiente, consumir poco licor, evitar el cigarrillo, y procurar la actividad física regular”, concluye la nutricionista.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.