Juan Pablo López, socio Director de López & Asociados.

ABOGADOS

Alianzas innovadoras y reconocimiento del talento, el secreto

La firma legal López y Asociados tiene uno de los equipos profesionales más preparados e interdisciplinarios, fórmula que le permite acompañar a sus clientes con apoyo jurídico y en la búsqueda de soluciones y desarrollo de estrategias exitosas.

7 de agosto de 2020

La conducta ética y profesional frente a los grandes desafíos de la asesoría jurídica, y el acompañamiento integral a sus clientes, es el motor que mueve a López y Asociados, una firma de derecho laboral que inició a prestar servicios en diciembre de 2005 y, que, desde esa fecha, se ha consolidado como una de las más reconocidas en la práctica de derecho laboral en el país.

Este reconocimiento de sus clientes y del mercado, no solo ha estado fundamentado en el ejercicio de su labor dentro del ámbito legal judicial, colectivo, de seguridad social y migratorio sino en un exigente trabajo de consultoría fortalecido en alianzas con otras firmas nacionales e internacionales, la actualización permanente, su implementación práctica y una percepción realista de la situación actual para presentar a sus asesorados un panorama completo y soluciones a la medida.

Juan Pablo López, socio Director de López & Asociados, asegura que el reto se ha cumplido durante la emergencia sanitaria y económica surgida a raíz de la pandemia por la Covid-19, pues la firma ha demostrado estar preparada para cumplir con su trabajo con pasión y altos estándares de calidad, apoyando a sus clientes en la creación de modelos de competitividad más activos y aumentando el nivel de conocimiento de sus clientes, soportados siempre en análisis serios y profesionales y, haciendo sugerencias para la toma de decisiones informadas.

“Hemos trabajado con mayor intensidad cada día y la virtualidad nos ha permitido fortalecer nuestros lazos con los clientes a través de reuniones virtuales, conceptos escritos, negociaciones colectivas virtuales, procesos judiciales atendidos de forma virtual y conferencias periódicas; así mismo, hemos compartido y aportado conocimiento por medio de conferencias gratuitas en apoyo con entidades como las cámaras de comercio de Medellín, Cali y Bogotá. En estos tiempos los empleadores deben estar más actualizados que nunca y deben tomar decisiones informadas y contextualizadas que se logran únicamente con esta cercanía permanente y explicación práctica que caracteriza a la firma”, añade.

Angélica María Carrión, Socia Directora de Asesoría Laboral de López & Asociados.

Por su parte Angélica María Carrión, Socia Directora de Asesoría Laboral de López & Asociados asegura que en respuesta a las necesidades de sus clientes se han unido esfuerzos para profundizar sus servicios en Colombia y se han dado pasos firmes hacia la internacionalización, “Hoy podemos ofrecer servicios en américa Latina de la mano de reconocidas firmas de derecho laboral, gracias a nuestras alianzas”.

La firma cuenta con dos oficinas propias en Bogotá y Medellín y ha consolidado una alianza con la firma de Medellín Contexto Legal, con el fin de ofrecer a sus clientes en Antioquia en general, servicios diversos y un conocimiento cercano en la zona. Así mismo, recientemente se incorporó a una de las más grandes y reconocidas alianzas de derecho laboral, líder mundial en derechos transfronterizos de derecho laboral: Labour & Employment Global, (L&E Global).  “Esta alianza ha sido un soporte importante durante estos tiempos de Covid-19 para entender las prácticas en el mundo y construir un asesoría contextualizada, innovadora y hecha para cada cliente”, explica Carrión.

Guillermo Villegas, socio de Contexto Legal.

Guillermo Villegas, socio de Contexto Legal, asegura que ellos, como un equipo amplio e interdisciplinario de abogados con trayectoria en diferentes segmentos empresariales se apalancan en López y Asociados con la especialización en laboral, mientras que en contraprestación la firma se procura de un equipo altamente calificado para otros temas como el empresarial, o mercado de capitales, especialmente en un mercado altamente competitivo y dinámico como el de Medellín.

López y Asociados cuenta actualmente con 115 abogados directos, un equipo de soporte y administrativo de 54 personas y 5 socios, los cuales han sido reconocidos como líderes individuales en materia laboral conforme a múltiples publicaciones como Chambers and Partners, Legal 500 y Best Lawyers entre otras.

A través de su experiencia López & Asociados ha logrado acompañar a jugadores relevantes en el país, bajo la premisa clara de mantener los principios y fines de la firma, apuntándole a la innovación, la inclusión y conocimiento como herramientas necesarias para seguir creciendo y ampliando fronteras.