ESPECIAL COLOMBIA EN MOVIMIENTO

Aliados de la reactivación del país

Renault-Sofasa se adaptó, rápidamente, a las nuevas condiciones que trajo la COVID-19 para seguir aportando al desarrollo del país y permitir que Colombia continuara en movimiento.

25 de junio de 2020

La emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus provocó que el mundo se detuviera, sin embargo, existen personas y organizaciones para las que parar no hace parte de su naturaleza, razón por la cual adaptarse, rápidamente, a las nuevas condiciones fue la mejor opción para continuar. 

Este fue el caso de Renault-Sofasa, empresa colombiana, líder en el ensamble y comercialización de vehículos, que frente a la actual coyuntura desplegó toda una estrategia para continuar haciendo más fácil la vida de sus clientes, como lo ha hecho a lo largo de sus 50 años de historia. Para lograrlo creó a Renato, un asesor virtual que resuelve todas las dudas de sus clientes, a través de la página web www.asesorvirtualrenault.com.co

Facilitó la opción para que sus compradores lograran realizar una prueba del vehículo de su preferencia (test-drive) sin tener que desplazarse al concesionario, todo desde la comodidad de su hogar, además de otras soluciones tecnológicas como la migración del formulario físico a uno digital, la facilidad de realizar matrículas virtuales y la eliminación de datos biométricos por parte de las entidades gubernamentales. 

Así mismo, su red de concesionarios a nivel nacional y talleres autorizados se han preparado para implementar las medidas necesarias para reanudar actividades de venta de vehículos, mantenimiento y/o reparación bajo un esquema de cita previa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que salvaguarden la salud y bienestar de sus empleados y clientes. 

POR UNA VÍA SEGURA

Para Renault-Sofasa, la reactivación económica que viene realizando, paulatinamente, el país se hace necesaria teniendo en cuenta que la industria es clave para el crecimiento y el desarrollo de Colombia. Lo más importante, de acuerdo con la compañía, es que en esta reanudación prime la vida y la protección de las personas por encima de cualquier otra decisión. 

“Allí cobra especial relevancia la aplicación rigurosa de todos los protocolos de bioseguridad que se han diseñado; las campañas de autocuidado y protección personal como garantía del cuidado de otros y la búsqueda permanente de las mejores condiciones de bienestar para nuestros colaboradores. Lo otro que será determinante es incentivar el apoyo de la industria nacional como medio para impulsar al sector empresarial”, señaló la compañía. 

Para apoyar esta reactivación, especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, quizás las más afectadas por la pandemia, Renault-Sofasa creó una oferta comercial con beneficios que incluyen una cuota inicial desde el cero por ciento, periodos de gracia para el pago de cuotas, tasas de interés muy competitivas, bonos matrícula, bonos de retoma de hasta cinco millones de pesos, planes 50/50 y pólizas todo riesgo, entre otros, dependiendo del modelo analizado. 

La estrategia está encaminada a facilitar el acceso de las pymes a los vehículos utilitarios de Renault, gracias a su versatilidad y a que se convierten en una de las mejores herramientas de trabajo para diferentes tipos de negocio. 

Adicionalmente, dentro de este segmento, la compañía ofrece el Renault Kangoo Z.E, un vehículo cien por ciento eléctrico que hace parte de las flotas de transporte de importantes empresas e instituciones como: TCC, DHL, Colombina, Grupo Éxito-Carulla, Pepsico, Viacotur, Haceb, British American Tobacco (BAT), Tránsito de Medellín, SURA, Postobón, Empresa de Energía del Pacífico, Empresas Varias (EEVV), Centrales Eléctricas del Norte (CENS), Renting Colombia, Nutresa y ALD Automotive, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Ministerio del Medio Ambiente, Empresa de Energía de Pereira, entre otras, dando ejemplo de que se puede lograr eficiencia en la operación de transporte sin afectar al medio ambiente, y que ahora también está al alcance de las pequeñas y medianas empresas. 

Por esta razón, Renault busca convertirse en el aliado de los empresarios colombianos, especialmente para los que, en la actualidad, están empezando a rediseñar su modelo de negocio y que requieren de este tipo de vehículos para lograr cumplir sus diferentes requerimientos. 

“Ofrecemos a nuestros clientes profesionales un acompañamiento en el desarrollo de su negocio, la idea es asesorarlos de acuerdo con el tamaño y tipo de actividad que realizan, para brindar la mejor alternativa. Tenemos planes de financiación muy atractivos que se ajustan a los perfiles y a las capacidades de pago de los empresarios. 

Para los meses de julio, agosto y septiembre tendremos opciones de financiación para pagar en 2023 o con tres meses de gracia, tasas de financiación preferenciales y obsequios, entre otros. Esto genera una facilidad en la cartera de nuestros clientes, lo cual les permite concentrarse en su trabajo y luego ir pagando el vehículo como mejor se ajuste”, agregó la compañía. 

Aunque Renault-Sofasa es consciente de que la actual coyuntura afectará el mercado y aún es difícil estimar cómo cerrará 2020, sus años de historia les han permitido enfrentar varias crisis que los han hecho mucho más fuertes y resilientes. 

“Esto nos llena de orgullo y nos invita a seguir trabajando día a día para continuar siendo motor de desarrollo para la economía en Colombia, aportando a la balanza comercial a través de nuestras exportaciones y buscando que el encadenamiento productivo en el que participamos, que genera más de 10.000 empleos indirectos, sea el más eficiente posible”.

UTILITARIOS QUE APOYAN LA REACTIVACIÓN

PICK UPS 

Renault Oroch: la pick up doble cabina, con cinco puestos y cuatro puertas ofrece un espacio para diferentes necesidades de carga (650kg). Es ideal para trabajos pesados. 

Renault Alaskan: Imagen de referencia. Esta pick up cuenta con cinco puestos, 4x4 Diesel y con capacidad de carga de hasta una tonelada. Cuenta con suspensión trasera multi-link de 5 que permite tener una mayor estabilidad y respuesta en caso de derrape. 

FURGONES 

Renault Kangoo: Imagen de referencia. Es uno de los vehículos de trabajo más versátil y modernos. Cuenta con avanzada tecnología en seguridad, nuevo motor de 1.6 L y un diseño amplio que facilita la carga y descarga. Tiene 3.3 m3 de capacidad volumétrica y 750kg de capacidad de carga. Cuenta además con una versión cien por ciento eléctrica, lo que significa que no genera emisiones contaminantes. 

Renault Trafic: cuenta con un motor 1.6 L Diesel Bi Turbo y diferentes versiones con un espacio de carga más práctico y de mayor potencia (capacidad de carga de 1294 kg y volumen de carga de 8.6 m3). El vehículo que se muestra en la imagen corresponde a Renault TRAFIC modelo 2020, con una transformación realizada por un tercero. Para más información contactar un concesionario Renault.

Renault Máster: su gama ofrece una amplia variedad que incluye versiones de transporte de carga y pasajeros. Posee 13 m³ de volumen de carga, y la fuerza del motor es de 2.3 L y 130 HP. El vehículo que se muestra en la imagen corresponde a Renault MASTER modelo 2020, con una transformación realizada por un tercero. Para más información contactar un concesionario Renault.