Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
porvenir

| 8/31/2020 5:00:00 AM

AFP Porvenir, más digital

Con una inversión superior a US$30 millones, la compañía continúa robusteciendo su estrategia digital con la puesta en marcha de tres servicios en línea con los que fortalece la interacción con sus más de 12 millones de afiliados.

Veinte años después de la creación de la Industria 4.0, el sector productivo global viene adelantando acciones concretas para estar inmerso en este mundo donde las tecnologías alternas mandan. En Colombia, una de las empresas líderes en este proceso es el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Con inversiones superiores a US$30 millones,  la AFP Porvenir viene fortaleciendo su estrategia de transformación digital. Este proceso está facilitando la vida de sus más de 12 millones de afiliados y hoy puede decir que el 97 por ciento de sus trámites se hacen de manera virtual. 

La compañía pone al servicio de sus afiliados tres nuevos servicios digitales para acortar su interacción con ellos a unos pocos clics. 

Simulador pensional 

El primero es el simulador pensional. Este les permite hacer de forma interactiva proyecciones del Beneficio Pensional que recibirán con base en su historia laboral.

Desde cualquier dispositivo, estos pueden conocer una aproximación al valor que recibirán por concepto de pensión, basados en el número de semanas cotizadas, el ahorro en su cuenta individual y su entorno familiar. Entre los beneficios que obtienen al usar esta herramienta se destaca el fomento al ahorro y poder tomar decisiones mejor informados.

Además de poder hacer proyecciones sobre su pensión futura, el afiliado podrá utilizar gráficas para hacer más entendible este proceso. El acceso al simular pensional se hace ingresando a www.porvenir.com.co sección “Utilidades de interés”. 

Beneficio Pensional en Línea  

El segundo servicio es el beneficio pensional en línea  que le permite a los afiliados solicitar el beneficio pensional de devolución de saldos en solo cuatro pasos desde la comodidad de la casa o desde cualquier otro lugar, con disponibilidad las 24 horas los 7 días de la semana.

Ingresando a a la página Web de la compañía y haciendo  clic en el botón “solicita aquí tu beneficio personal”, el afiliado recibirá un código de seguridad que será envido a su correo electrónico y al celular. Luego de pasar este filtro iniciará el proceso con la validación de sus datos y los de los miembros de entorno cercano, luego continúa la revisión y aprobación de la historia laboral, la presentación del beneficio alcanzado y los programas de pensión que puede alcanzar, y finalmente, si desea continuar, deberá incluir su información de su cuenta bancaria para la consignación. En este punto recibirá un número de caso y los pasos a seguir para el pago. 

El tiempo de respuesta en la entrega de este beneficio ha disminuido: el 90 por ciento de los casos se define en un plazo no superior a un mes. En lo que va corrido del año, la compañía respondió 285 solicitudes de devolución de saldos.  

Zona de Transacciones Empresariales de vanguardia 

El tercer servicio es la Zona de Transacciones Empresariales, punto de encuentro de las interacciones entre las empresas y el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, cuyo principal atributo es facilitar la generación de las solicitudes de los empleadores.

En esta plataforma se puede realizar trámites como administrar los productos que tienen y los de sus empleados afiliados en pensiones obligatorias, cesantías o pensiones voluntarias. 

De igual forma, se pueden generar certificados de afiliación de los empleados de la empresa con Porvenir y certificados del pago de aportes que la empresa realiza con sus colaboradores. También se pueden registrar novedades como la terminación de contrato masivas, la autorización del retiro de cesantías y la consulta del estado de los productos.

Es importante resaltar que las empresas pueden tener una cuenta activa en el portal que les permite visibilizar el estatus de sus empleados.

Este proceso, que ahora se hace digital y no presencial, mejoró en estos tiempos de la pandemia, puesto que las inscripciones crecieron 132 por ciento.  

En plena Cuarta Revolución Industrial, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir fortalece su transformación digital con el fin de contribuir al cierre de las brechas de desigualdad y acceso de sus afiliados a estas nuevas tecnologías, y de esta forma propiciar un servicio optimizado y potenciar la calidad de vida de más de una decena de millones de personas.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.