Martínez Valero, Rector del Colegio Abraham Lincoln

EDUCACIÓN

Abraham Lincoln: más que un colegio, un proyecto de vida

Esta institución, próxima completar 65 años de historia y de servicio a la ciudad y al país, está enmarcada en una filosofía que orienta a sus niños y jóvenes a ser excelentes ciudadanos, grandes emprendedores y los mejores aliados del cuidado y protección de su entorno

4 de diciembre de 2019

El Colegio Abraham Lincoln se entiende como una comunidad que camina junta y aprende, donde el trabajo en equipo de estudiantes, docentes y familias produce los mejores frutos, no sólo en lo académico, como lo evidenciaron los últimos resultados de la Prueba Saber 11, en las cuales el colegio ocupó el puesto 13 en calendario B y el 18 a nivel nacional, sino en el conjunto que implica una educación integral.

En la institución los proyectos de ciudadanía, de cuidado del medioambiente, de formación artística y deportiva, además de las implicaciones de pertenecer a la comunidad internacional de IB (bachillerato internacional), aportan a la meta de formación de los jóvenes líderes que el país y el mundo necesitan y esperan.

No se puede negar que “los buenos resultados del ICFES nos gustan, pero no son lo más importante, nuestra prioridad está en el trabajo que hacemos para que nuestros jóvenes sean socialmente líderes responsables”, asegura su rector Milton Martínez Valero.

Aun cuando las metas alcanzadas son muy importantes, el Lincoln entiende que éstas no son otra cosa que la sumatoria de un trabajo bien hecho que evoluciona en la medida en que las mismas tocan significativamente la vida de los estudiantes.

Claramente, estrategias didácticas que involucren más al estudiante en su labor, como lo es el trabajo colaborativo y por proyectos, fortalecen su alcance; de ahí que el enfoque pedagógico del colegio se desarrolle, en gran parte, a través de la ejecución de temas significativos, por ejemplo, el aprender a cuidar la ciudad y participar en las decisiones que la afectan, se enseña desde los más pequeños.

En primaria se adelantan programas como “amigos del buen trato y gestores del buen trato”, “Bogotá Participativa”; en bachillerato, “Asamblea de Paz” y “Asamblea de las Naciones Unidas”, los cuales permiten a los estudiantes, no sólo conocer a profundidad la realidad de su entorno, sino que les da la oportunidad de tomar diferentes posiciones y, desde ellas, aportar con ideas, liderazgo y mayor compromiso, a la solución de situaciones problemáticas percibidas.

Entornos didácticamente bien diseñados han permitido a los estudiantes del Lincoln avanzar de manera importante en el desarrollo de habilidades lingüísticas (español, inglés y francés), científicas e investigativas, así como en el uso de herramientas de la tecnología y la información, las artes y el deporte.

La infraestructura física de la institución es otro de los valores que apoyan significativamente a la consecución de sus metas formativas y académicas. Por eso se cuenta con tres sedes con espacios amplios, cómodos y bien dotados para la práctica deportiva, de laboratorios de ciencias, idiomas, tecnología e informática. Los que, además, están diseñados para atender el cuidado y las necesidades propias de las edades y grado de escolaridad de sus niños y jóvenes: funcionan una para bachillerato,

otra para primaria y la recientemente inaugurada sede de preescolar, ubicada en Bogotá, en el barrio San José de Bavaria.

Su espíritu humanista hace del Lincoln una institución acogedora y de puertas abiertas a todo el que desee conocer más de ella.

Cualquier información de índole administrativo, pedagógico y/o de procesos de admisiones, es atendida en las oficinas de preescolar (Carrera 68 No. 180–50), a través del teléfono 669 3701 o del celular 322 852 2159.

Clic aquí para información sobre Admisiones 2020 - 2021

Sede Preescolar – Carrera 68 # 180 - 50

Sede Primaria -  Av. Calle 170 # 51 A 81

Sede Bachillerato – Av. Calle 170 # 65 - 31

admisiones@als.edu.co  
Teléfono: 322 852 2159   
Facebook: AbrahamLincolnSchoolALS