Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
BASF

| 10/7/2019 6:15:00 PM

80 años impulsando la industria colombiana

Innovación y sostenibilidad son los principios bajo los que trabaja BASF, que conmemora ocho décadas en el país creando química para un futuro sostenible. Productos para el manejo integral de los cultivos, detergentes sin fosfato, plástico compostable obtenido a partir de materias primas renovables y vitaminas y nutrientes, hacen parte de su portafolio de soluciones.

Desde 1939, cuando la compañía inició sus actividades en Colombia, el crecimiento ha sido permanente. Hoy, 80 años después, cuenta con una sólida presencia en el país, respaldada por sus oficinas en Bogotá, sus laboratorios de innovación y co-creación en Cali y Fontibón y su planta productiva ubicada en el municipio de La Calera. Además, desde la capital, la gigante lidera los mercados de Colombia, Venezuela y Ecuador.

La multinacional planea continuar un crecimiento orgánico de sus negocios presentes en el país, enfocándose con aún más fuerza en sus clientes y en el desarrollo de productos dirigidos a sus necesidades específicas y al trabajo en conjunto con ellos. Esta visión les ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en el mercado colombiano, en el que el alto compromiso con sus diferentes públicos de interés ha sido fundamental.

Crear química para un futuro sostenible

Bajo esa premisa, BASF ha evolucionado para respaldar a sus clientes con innovaciones que agregan valor a la industria nacional. Y, precisamente, así lo afirma Alberto Zuñiga, director general para Colombia y head para los mercados de Chile, Perú, Ecuador y Venezuela, para quien a lo largo de la historia empresas de distintos sectores cuentan o han contado con sus materias primas, las cuales otorgan al producto altos estándares internacionales de calidad y eficiencia.

“Para nosotros es muy importante que nuestras innovaciones generen un impacto positivo en cada una de las industrias en las que tenemos presencia, desde la nutrición, hasta la construcción, pasando por la industria vehicular y la agricultura; BASF está comprometido con soluciones que contribuyan a un futuro sostenible”, agrega.

Pero en el campo de la sostenibilidad BASF tiene mucho más para contar, pues participa y trabaja con el fin de crear valor social, ambiental y económico en Colombia.

Así, se destacan iniciativas como Sumotech, que busca adaptar los sistemas productivos de los pequeños agricultores para que, de manera sostenible, mejoren la productividad, la calidad de sus cultivos y puedan acceder a mercados de mayor valor.

Otra de las apuestas es “Algodón, fibras de corazón”, un proyecto que beneficiará a 200 agricultores y sus familias. Se trata de un modelo de negocio social que busca, además de transferir tecnología, mejorar su calidad de vida a través de mejores ingresos y mayor eficiencia en sus cosechas.

De igual forma, junto con otras empresas alemanas respalda la iniciativa “Fundación Ciencia y Tecnología Colombo Alemana (Funcytca)”, que otorga becas parciales a estudiantes destacados para la implementación de proyectos de innovación con formación en instituciones alemanas. Así mismo, hace parte del proyecto Utopía, que ofrece financiamiento y acompañamiento a estudiantes en zonas de conflicto.

A todo lo anterior se suman propuestas dirigidas al manejo responsable de residuos, voluntariado de reforestación, en compañía de los familiares de los colaboradores, y eliminación del plástico de un solo uso dentro de sus oficinas.

Juntos somos más innovadores

En 2018, BASF fue reconocida en Colombia como la séptima empresa más innovadora del país y la más innovadora en Bogotá y Cundinamarca por la Asociación Nacional de Industriales, Andi, un premio a la cultura de innovación de los colaboradores y al liderazgo de los técnicos de la compañía en los procesos de co-creación con sus clientes. 

Y es que parte del mérito se centra en el hecho de que la compañía trabaja de la mano con sus clientes para crear conjuntamente productos y soluciones que requiere el mercado, dando paso, de esta manera, a un gran portafolio de innovaciones. Esa estrecha relación también se evidencia en acciones de divulgación, capacitaciones y foros.

A propósito, este año BASF inauguró un laboratorio de aplicaciones para dispersiones y aditivos que cuenta con espacios dedicados a la creación e innovación en soluciones para el trabajo conjunto con los clientes de la región.

Por un equipo más incluyente

Este año BASF fue reconocida en la posición 17 dentro del ranking de Addeco –Employers for Youth–­, que enumera a las mejores empresas para trabajar para jóvenes profesionales. Así mismo, se ha consolidado un equipo diverso e incluyente con un 47% de planta femenina, y 48% de los cargos de liderazgo son ocupados por mujeres.

  • Con la adquisición del negocio de semillas de Bayer en 2018, BASF fortalece su oferta global de soluciones para la agricultura. Con esta compra en Colombia, reflejada en el portafolio de semillas de algodón de Bayer, complementa su cartera de soluciones para el sector.
  • En 2019 Colombia fue el escenario del lanzamiento mundial de Belanty SC, solución para la protección del cultivo de arroz a base de la molécula fungicida Revisol®, la más moderna del mercado. Los arroceros de Tolima, Huila y los Llanos Orientales fueron los primeros en probar la efectividad de este ingrediente activo que busca un control más seguro y efectivo de las enfermedades el cultivo.

 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.