Home

Green

Artículo

Los investigadores del banco compilaron 270 políticas, regulaciones y objetivos de límites de emisiones con el fin de crear un evaluación de riesgo para los inversionistas.

Deutsche Bank evalúa a países para inversiones "verdes"

Los inversionistas que deseen colocar dinero en empresas con tecnología "verde" harían bien en observar a Alemania, Brasil e incluso China en lugar de a Estados Unidos, dijo el lunes un grupo internacional de inversiones.

27 de octubre de 2009

Otros países de poco riesgo entre las principales economías del mundo son Australia, Japón y Francia, dijo un reporte del Deutsche Bank.

Esos países tienen las políticas más transparentes y abarcadoras, lo que da mayor certidumbre a inversiones en sectores como el de la energía renovable y eficiencia energética, y es más probable que atraigan el capital necesario para reducir las emisiones de gases de invernadero, dijo el reporte.

El país más riesgoso es Italia, que carece de regulaciones e implementación, dijo el grupo. Estados Unidos ha tenido políticas regulatorias fluctuantes, y su futuro es incierto, afirmó.

Este es el estudio más reciente en indicar que las actuales políticas y planes de recortes de emisiones no conseguirán reducirlas lo suficiente como para evitar cambios graves en el clima mundial. Los científicos han advertido que las emisiones de carbono descontroladas, principalmente por el uso de combustibles fósiles, van a cambiar los patrones climáticos, derretir glaciares y la capa de hielo del Artico, elevando los niveles del mar y diseminando plagas y enfermedades.

Pero fue inusual el hecho de que el estudio adopta el punto de vista de los inversionistas y examina a los países de acuerdo con su ambiente favorable o no para el desarrollo de empresas beneficiosas al clima.

Los investigadores del banco compilaron 270 políticas, regulaciones y objetivos de límites de emisiones con el fin de crear un evaluación de riesgo para los inversionistas. Sus evaluaciones, no obstante, fueron generales, clasificando a los países y regiones en una escala de uno a tres, con la mayoría clasificados como dos.

Delegados de 192 países van a reunirse en Copenhague en diciembre para una importante conferencia de la ONU que buscará un acuerdo sucesor del Protocolo de Kioto de 1997, que controla las emisiones de carbono para las principales economías del mundo. Estados Unidos rechazó Kioto, pero dice que quiere ser parte del acuerdo que deberá reemplazarlo en el 2012.

Kevin Parker, director global de Deutsche Bank Asset Management, dijo que solamente el capital privado puede conseguir las inversiones necesarias, estimadas entre 300.000 millones y 700.000 millones al año, para nuevas industrias como las del desarrollo de la energía solar y la energía eólica, alternativas de los combustibles fósiles.


(AP)