| 12/17/2012 4:50:00 PM

Regresan a Colombia cruceros de Disney

Al menos 2.700 turistas llegarán a Cartagena a bordo de uno de los más lujosos cruceros de la línea Disney, que reactiva su visita al país después de casi cuatro años de ausencia.

Este martes el crucero Disney Wonder arribará al puerto de Cartagena con aproximadamente 2.700 pasajeros a bordo, los primeros que desde 2008 vienen al país con esa compañía naviera.

Los turistas que embarcaron en Miami, serán recibidos con muestras culturales, musicales y gastronómicas típicas de la región Caribe.

La embarcación, de 294 metros de eslora, que volverá al país en mayo de 2013, ofrece múltiples opciones para la diversión familiar. Entre ellas, destacan las presentaciones de los personajes de Disney y juegos pirotécnicos.

Para la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, el regreso del navío al país significa con el paso de los años las compañías navieras como Disney se han dado cuenta que los puertos colombianos “están a la altura de sus requerimientos. Poseen la capacidad, la infraestructura y los atractivos turísticos” de cualquier otro país en el mundo.

La línea de cruceros de Disney tiene presencia en las principales rutas del Caribe e incluso tiene una ruta transatlántica con arribos a Portugal y España puertos de embarque en Barcelona (España), Galveston, Los Angeles, Miami, Puerto Cañaveral en Estados Unidos y Vancouver (Canadá).

Según cifras de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, esa ciudad recibió en 2006, 42.024 visitantes y 38 recaladas. Dos años después, inició operaciones como puerto intermedio de embarque de la línea Royal Caribbean International y un año más tarde, para la línea Pullmantur.

En 2011, el número de pasajeros ascendió a 305.932 y el de arribos, a 201. Para la actual temporada, que inició el 28 de agosto y se extenderá hasta el 27 de julio de 2013, se espera que haya 192 recaladas en Cartagena.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.