| Foto: Getty Images

VIVIENDA

Conozca el valor de su inmueble mediante este avaluador gratuito

Mediante esta herramienta desarrollada por la plataforma web de propiedades Propetari conozca de una manera fácil cuánto vale su inmueble.

31 de julio de 2019

Existen diferentes motivos por los que se necesitaría avaluar un inmueble. Como puede ser el caso de una persona dueña de una propiedad interesada en averiguar el valor promedio de su inmueble en el mercado para saber con cuanto capital cuenta; un o una joven con planes de independizarse y quiere saber cuánto dinero necesita destinar por mes para el arriendo; el cambio o finalización de contrato de arrendamiento y la importancia de estar al tanto por ambas partes del valor ideal a negociar; un inversionista que planea comprar un apartamento para ponerlo en arriendo y así tener un ingreso mensual sabrá tanto el valor para la compra de la propiedad como el valor que deberá cobrar a su inquilino;  un constructor interesado en saber en cuánto podrá vender su inmueble teniendo en cuenta el número de habitaciones o el área que tenga.

Pensando en estas situaciones, el portal inmobiliario Properati desarrolló un avaluador gratuito de propiedades en línea, en donde con tan solo ingresar la ubicación del predio y sus características principales, se recibe como respuesta un valor estimado de la propiedad, el cual funciona como un primer paso para avaluarlo antes de la visita del profesional.

“Para nosotros como portal inmobiliario, es muy importante que las personas antes de publicar sus propiedades, puedan tener una valorización previa de su predio, la cual le servirá como referente tanto para los ofertantes como los demandantes del mismo”, afirma Santiago Morales Hormiga, gerente de Relaciones Institucionales de Properati. 

La herramienta identifica el precio sugerido de una propiedad de acuerdo a un algoritmo que analiza el mercado actual. Funciona tanto para arriendo como venta de inmuebles. Solo debe ingresar la siguiente información: La ubicación exacta que le interesa, el tipo de operación (arriendo o venta), el tipo de propiedad (casa o departamento), cantidad de habitaciones, cantidad de baños, superficie (cubierta y no cubierta) y elegir de una lista los amenities. 

La calculadora creada utiliza análisis de big data para determinar los resultados según la información proporcionada por el usuario. El análisis de predicción se basa en dos modelos cuantitativos en los que se utilizan millones de datos. El primero es un modelo comparativo que estima el valor de la propiedad a partir de información de propiedades cercanas y el segundo es una red neuronal: un modelo de inteligencia artificial que intenta replicar una red neuronal biológica al que sometemos a un proceso de aprendizaje automático. 

Para estimar el precio de una propiedad, esta calculadora se basa en inmuebles similares de los cuales ‘aprende´ para arrrojar un resultado lo más aproximado. Por lo tanto, en las zonas de la ciudad donde la oferta inmobiliaria online es mayor, mejor será la estimación del precio.

INGRESE LOS DATOS AQUÍ: Haga click aquí para ir al motor de busqueda.


Properati es una plataforma web y mobile de propiedades que nació para cambiar la forma en que se venden y arriendan inmuebles en Latinoamérica. Quienes busquen un nuevo hogar o quieran invertir en propiedades encontrarán en Properati, además de las ofertas disponibles, valiosa información para tomar las mejores decisiones: promedios de precios, características de los barrios, comparaciones, etc. Actualmente Properati está online en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y en todos los países realizó acuerdos con las inmobiliarias, agentes y constructoras más importantes para publicar sus propiedades.

* Por Properati