INFORMACIÓN COMERCIAL

Colegio San Tarsicio

La calidad de la educación es una preocupación constante para los padres de familia. Los colegios con acreditación internacional son una excelente opción.

27 de noviembre de 2014

Una de las inquietudes que acompaña a los millones de padres de familia en Colombia se relaciona con la calidad de la educación que ofrecen los colegios a sus hijos a los que asisten para complementar la formación recibida en sus hogares, y además lograr que los pequeños refuercen desde las aulas los valores aprendidos en el hogar como la amistad, honestidad, responsabilidad, lealtad y autodisciplina.

Es por ello que hace 53 años en la ciudad de Bogotá se unieron Monseñor Ernesto Solano y la señora Cecilia Restrepo de Carrizosa, con la iniciativa de fundar un colegio que promoviera en sus estudiantes estos valores y formaron el Colegio San Tarsicio, ubicado al Norte de Bogotá. La premisa era trabajar en la formación de buenos seres humanos que al salir de allí aportaran en la construcción de una mejor sociedad y naturalmente de un mejor país.   Allí surge la frase “Ser Señores antes que doctores”, en un claro marco que define la línea de acción del colegio, centrada en el propósito de “Formar antes que instruir” con una disciplina basada en la confianza como lo manifestaba en su momento el reconocido educador, filósofo y abogado bogotano Agustín Nieto Caballero.

El San Tarsicio es un colegio masculino que opera en calendario B cuenta con un total de 400 alumnos en un solo curso por grado, que reciben una formación fundamentada en los valores cristianos, liderada por un equipo de docentes altamente calificados y capacitados desde lo profesional, pero así mismo que tienen la vocación del maestro formador, quien resulta inspirador para sus alumnos.

El perfil del estudiante se caracteriza por su alto nivel académico, así como  por su desarrollo integral en lo cultural y deportivo, con espíritu de servicio a la comunidad. Es así como los alumnos del grado once como cierre de su formación visitan a  comunidades menos favorecidas para compartir con ellas espacios de reflexión e intercambio de experiencias que nutren su vida interior y los preparan para la vida, manifiesta el rector del colegio, Juan Antonio Rodríguez Flórez. 

Actualmente el colegio está acreditado en el modelo internacional de calidad EFQM, en el tercer nivel Reconocido por la excelencia Tres Estrellas, lo que entrega al estudiante una formación académica de alta calidad en diferentes áreas. Además ocupa un nivel muy superior en los exámenes del ICFES y en materia lingüística el colegio está certificado por la Universidad de Cambridge. Sus alumnos tienen excelente dominio de la lengua inglesa y a partir del segundo grado de primaria se van certificando, lo cual los convierte en estudiantes altamente competentes para acceder a las mejores universidades del país como lo muestran los indicadores de admisiones de estas instituciones.

El rector

Juan Antonio Rodríguez Flórez es el rector del colegio, ex alumno de la misma institución de la promoción 1983. Abogado Socio Economista Javeriano, con estudios de Filosofía en Méjico y posee estudios de Doctorado de Filosofía del Derecho en España en la Universidad de Complutense. Titulado en Gerencia Educativa de la Universidad de La Sabana, además de una Maestría de la Universidad Santo Tomás en Evaluación Educativa.