Torre II del Centro Empresarial Colpatria | Foto: Torre II del Centro Empresarial Colpatria

PUBLIREPORTAJE

Construcción a la altura

La Torre II del Centro Empresarial Colpatria –al norte en Bogotá- revoluciona el mercado inmobiliario en el país: parte de su oferta se comercializa en arriendo y cuenta con oficinas de altos estándares, hasta 2.500 metros cuadrados por piso. Y un reconocido fondo inmobiliario es el propietario de la mayoría de sus pisos. Oportunidad

17 de septiembre de 2014

En medio del buen momento constructor del segmento corporativo, producto de una economía en crecimiento, las grandes empresas locales y multinacionales han venido requiriendo espacios cada vez mayores para sus organizaciones. Pero se han encontrado con una escasez enorme de alternativas que desde la oferta puedan suplir al 100% sus necesidades.

No en vano, la posibilidad de encontrar hoy en el mercado opciones de oficinas de gran formato con altos estándares, que satisfagan las necesidades crecientes de este tipo de compañías, es muy baja. Pero lo es aún más, conseguir un inmueble de esas características y que además esté disponible en modalidad de renta y ofrecido por un propietario con solidez y experiencia en el mercado inmobiliario.

De ahí la enorme relevancia adquirida en este momento por la entrada al mercado inmobiliario de la Torre II del Centro Empresarial Colpatria, en Bogotá, que llega con todas esas características, sumadas a una ubicación excepcional –calle 127 con Avenida Córdoba- vías de acceso en sentido contrario al flujo vehicular de las horas pico y disponibilidad inmediata para adecuaciones. Con espacios hasta de 2.500 metros cuadrados por piso, tiene especificaciones ambientales para certificación LEED, lo que privilegia la calidad de vida del ambiente laboral.

“Concentrar la mayor participación en esta Torre Empresarial permite realizar una gestión tendiente a que los estándares de este inmueble de gran formato, perduren en el tiempo, lo que permite que siempre esté a la vanguardia”, señala Santiago Uribe, gerente general del Fondo Inmobiliario Colombia, Fondo de Capital Privado Administrado por Fiduciaria Bancolombia, que concentra la mayor participación en la propiedad de la Torre II del Centro Empresarial Colpatria. Esa experticia en la gestión inmobiliaria es la que facilita a las empresas cuando no son propietarias, concentrar sus esfuerzos en actividades directamente relacionadas con sus negocios.

A la medida de los grandes

En todo este proceso es fundamental para las empresas contar con los espacios, pero también con su disponibilidad inmediata. Según Roberto Cáceres, gerente general de Colliers International Colombia, “la oferta actual de oficinas se concentra en espacios menores a los 1.000 metros cuadrados, lo que impide que grandes empresas puedan consolidarse en una sola sede. Esa misma necesidad del mercado es la que está atendiendo esta segunda Torre del Centro Empresarial Colpatria, en el norte de Bogotá, que ya tiene disponibles oficinas que pueden ir hasta los 2.500 metros cuadrados por piso”.

Los empresarios pueden optar, ya mismo, por el modelo de arriendo de las oficinas de gran formato de esta Torre II, una posibilidad muy importante en el mercado local, con factores diferenciales para este proyecto que respaldan expertos como el Fondo Inmobiliario Colombia, Colliers International Colombia y Constructora Colpatria.

A la par de los espacios y de los estándares de gran formato, este complejo cuenta con ofertas de valor alrededor de especificaciones ambientales. En ese sentido tiene una precertificación LEED de sostenibilidad, diseño bioclimático interior, cubiertas verdes, así como jardines para los usuarios finales de las distintas torres.

“Consideramos que están dadas todas las condiciones: ubicación, altos estándares, espacios desde 2.500 metros cuadrados por piso y una precertificación LEED, que gracias a su modelo de construcción y de funcionamiento contempla especificaciones que repercuten en la calidad de vida de las personas”, concluye la presidente de la Constructora Colpatria, Amparo Polanía.

 El Centro Empresarial Colpatria contempla la construcción de espacios, donde la iluminación, la temperatura y los recursos naturales de funcionamiento, privilegian la calidad del ser humano. Según el Consejo de la Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC) “las personas pasan el 80% del tiempo dentro de sus oficinas y está comprobado que un edificio LEED disminuye 30% los dolores de cabeza y entre 15% y 25% las enfermedades respiratorias, por consiguiente el ausentismo laboral, aumentando su productividad”.

 Contacto: Juliana Vásquez, Consultor Oficinas Colliers International Colombia S.A. Celular: 310 2330713. Mail: juliana.vasquez@colliers.com

Noticias Destacadas