Pacific Mall es un proyecto urbano en Cali que avanza en el sector Chipichape, en el Norte de la ciudad.

Especial Comercial

Pacific Mall, nuevo estándar en centros comerciales

Cali se apresta a inaugurar un hito urbano que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

31 de octubre de 2013

El crecimiento de la economía vallecaucana y su consecuente impacto en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes ha permitido la inversión de recursos en la construcción de importantes obras civiles.

Prueba de ello es que, según el Boletín Económico y gremial de Camacol (ed. julio-agosto de 2013), “Cali cuenta con una gran variedad de proyectos de construcción no habitacionales […] entre ellos nueve centros comerciales, ocho proyectos de oficinas y seis proyectos hoteleros.”

Uno de esos proyectos que reúne las tres modalidades de construcción mencionadas es Pacific Mall, centro comercial perteneciente al complejo World Trade Center, que además incluye una torre de oficinas y consultorios, y otra de hotel cinco estrellas.

Pacific Mall es un proyecto urbano en Cali que avanza en el sector Chipichape, en el Norte de la ciudad. A sólo 10 minutos del Centro, a 20 del aeropuerto, a 5 de la zona industrial Acopi-Yumbo y a otros 5 de la zona de restaurantes Granada y El Peñón, para llegar a sus instalaciones basta con tomar la avenida Sexta.

Al acceder en carro a sus parqueaderos bajo techo hay suficientes bahías de acceso para evitar embotellamientos en las vías del sector, además de que la entrada se encuentra en una calle diferente de la salida.

Ya en el interior de Pacific Mall, el visitante se encuentra con un total de 27.000 m2 de centro comercial distribuidos en cinco plantas, en los cuales el visitante disfruta de 89 locales comerciales y de 7.000 m2 de áreas comunes para el cómodo tránsito peatonal.

La arquitectura del conjunto es funcional y bioclimática, dados sus principios de ahorro de energía con el aprovechamiento de la luz natural, el uso de ventanería reflectiva del calor y el diseño de un sistema de enfriamiento natural de las áreas comunes mediante la tecnología de ‘pozos canadienses’, el cual consiste en el flujo forzado del aire del exterior por una tubería enterrada a varios metros bajo la superficie para que su temperatura descienda y refresque sin mayor costo.

Pacific Mall contará con el almacén Falabella más grande de Cali y con seis salas de cine Cinemark entre otros locales comerciales.