Esta compañía le apuesta a la innovación y la tecnología para brindar agilidad, confianza y seguridad a sus clientes.

INFORMACIÓN COMERCIAL

25 años de 'entrega total'

INFORMACIÓN COMERCIAL Domina Entrega Total S.A.S. fue fundada en 1990 y hoy es responsable del 8 por ciento del mercado nacional de correo. Cuenta con 12 sedes y más de 1.200 empleados vinculados directamente.

5 de febrero de 2015

Los servicios de correo y mensajería conectan al mundo por medio del transporte de artículos. En el 2013 fueron enviados 339.800 millones por correspondencia y 6.715 millones por encomiendas ordinarias, según la Unión Postal Universal (UPU). En este contexto, América Latina es tercero en el globo en el número de envios de correspondencia por habitante.

Colombia se destaca en la región y en el 2012, según 4-72 (Servicios Postales Nacionales S.A), este sector movió 9,7 billones de pesos. En el mercado interno, uno de los actores que gana terreno y protagonismo es Domina Entrega Total S.A.S., empresa que cumple en este 2015 un cuarto de siglo de existencia.

Actualmente presta sus servicios a más de 140 compañías, realizando mensualmente cerca de 6 millones de envíos. Entre sus clientes se destacan Bancolombia, Banco Caja Social, Cadena, Carvajal, Claro, Comfenalco, Colpatria, Computec Outsourcing, Courier y Marketing, El Colombiano, El Mundo, El País, Fenalco, Grupo Aval, Municipio de Medellín, Sodexo, Telefónica, Une Epm Telecomunicaciones, entre otros.

En cuanto a su capital humano, mientras que en 1990 tenía una planta de 20 empleados, hoy supera los 1.200 vinculados en forma directa. Según José Jaime Chavarriaga, gerente Comercial, este ha sido uno de los pilares fundamentales de responsabilidad corporativa durante los 25 años de la empresa.

Un segundo pilar es la igualdad de género. “Domina reconoce el papel de la mujer en el mundo empresarial, prueba de esto es que alrededor del 30 por ciento de los empleados son mujeres: bachilleres, técnicas, profesionales, madres cabezas de familia en el área operativa, administrativa y en cargos directivos de la compañía”, explicó.

Este enfoque les ha permitido obtener reconocimientos como el certificado de calidad ISO 9001:2008 (Bureau Veritas), el de Responsabilidad Social (Fenalco Solidario), el aval de Incocredito para distribución de tarjetas de crédito y una calificación 100/100 otorgada por Colombia Credit Reports en 'Confiabilidad Comercial' y 'Servicios'.

A partir de este andamiaje, la esencia de la cultura organizacional de esta empresa es el servicio al cliente, lo ratifica su Gerente Comercial, quien señala que la compañía “está enfocada en ofrecer apoyo en forma eficiente y oportuna, cubriendo todas las necesidades de sus clientes, afianzando su promesa de servicio: Entrega Total”.

Como complemento a su capital humano, esta compañía le apuesta a la innovación y la tecnología para brindar agilidad, confianza y seguridad a sus clientes, proyectándose asi como líder nacional en la distribución de objetos postales y administración de información en el mediano plazo.

*Sobre el total de ingresos 2013 de las empresas del CIIU I6412 que reportan a Supersociedades.

Noticias Destacadas