Foto por Johnnie Walker - Sons Voyager

información Comercial

El más prestigioso viajero llega a Cartagena de Indias

Emprender el camino, seguir adelante por los sueños y las metas son los vientos que impulsan al famoso velero Voyager por los siete mares. Atracará en Boca Grande el próximo 13 al 16 Marzo.

26 de febrero de 2014

La historia de la humanidad se caracteriza por la búsqueda incesante de nuevos horizontes. Pero para alcanzarlos, el género humano ha soñado mundos desconocidos, incluso metas al parecer inalcanzables, que aún sin conocer cómo llegar a ellas se emprende el camino.

Entre los hombres excepcionales que dieron ese primer paso a lo desconocido hay uno que por cada poro de su piel sudaba espíritu de aventura puro: él se llamaba John Walker, un emprendedor que no se conformó con hacer el mejor whisky del mundo, al obtenerlo con mezclas desde los cuatro rincones de Escocia,  sino que lo llevó a los cuatro rincones del planeta.

Si aún hoy día surcar los siete mares es una codiciada proeza y peligrosa aventura, John Walker emprendió su camino en 1820 y, como una forma de rememorar semejante hazaña, en la tercera semana de marzo llega a Cartagena de Indias el John Walker & Sons Voyager, un hermoso velero avaluado en 14 millones de dólares, que fue botado al mar en 2011 y que comparte con Walker el sentido de la aventura y el gusto por el buen vivir, la buena mesa y los licores finos.

Esta travesía del Voyager va en su tercera etapa, pero comenzó el año pasado en un maravilloso recorrido por los puertos asiáticos a orillas del océano Pacífico para terminar, 15.582 kilómetros después, en las cálidas costas del golfo Pérsico.

En cada puerto donde hubo atracado el Voyager, el anfitrión Tom Jones, acompañado de los más exquisitos chefs de cocina y los más amenos bartenders, ofreció catas de degustación de los codiciados whiskies Johnnie Walker Blue Label, junto a otros blends del segmento SUPER DELUXE como Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Walker Gold Label Reserve, que con sus novedosos diseños de botellas e inigualables sabores han hecho de la pasión por esta bebida todo un rito de culto al buen gusto pero, aún más, a la superación personal, a la innovación en los diferentes sectores de la sociedad y a esa característica humana de seguir caminando.

La segunda etapa recorrió los mares Mediterráneo, Cantábrico, Báltico y del Norte, aguas en las que el Voyager recorrió 12.335 kilómetros, atracando en 11 puertos de 10 países, para un destino en la Edimburgo del alma de John Walker.

Si por algo se caracteriza el mar Caribe es por sus al menos 500 años de historias mercantes y de viajeros emprendedores que izaron las velas del progreso en el hemisferio Occidental por el simple impulso vital de seguir adelante.

Por esta razón la tercera etapa del Voyager debía ser por estas cálidas aguas, en una travesía que comienza en la isla de Antigua, para seguir a Trinidad y Tobago, isla Margarita, Aruba, y luego Cartagena de Indias, para continuar a Puerto Rico, República Dominicana y finalizar en Miami, (Estados Unidos).

En Cartagena atracará del 13 al 16 de marzo, días en los cuales el espíritu de esta inolvidable aventura de emprendimiento reunirá a los más brillantes líderes del país a reunirse a bordo, compartir historias exitosas, degustar la cuisine del chef y, cómo no, catar los finos e inconfundibles sabores de un país llamado Escocia, pero que coinciden con los mismos del Keep Walking.

La atracción especial será el Johnnie Walker Blue Label, reconocido como uno de los whiskies más finos del mundo, se compone de los whiskies más añejos y raros de la casa Johnnie Walker, y que además son seleccionados manualmente por Jim Beveridge su maestro mezclador. Es por esto que cada botella es numerada individualmente dándole un toque único de exclusividad.

El carácter de Johnnie Walker Blue Label está inspirado en el ‘Old Highland Whisky’ creado en 1867 y se distingue por un poderoso impacto de complejidad y ahumado, por capas de miel y frutas y por un increíble, delicado e interminable final.

Este excelso whisky, dicen los conocedores, es el perfecto para celebrar los grandes logros en la vida. Es para aquellos que viven la vida como el caminante, alcanzando éxito y progreso.

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.