Mazda 2 Takeshi

INFORMACIÓN COMERCIAL

Mazda 2, ahora edición especial Takeshi.

La automotriz japonesa trae 200 unidades de una versión mejor equipada. Disponibles a partir de la primera semana de diciembre, incluye asientos con cuero y doble costura en color rojo, rines de lujo, estribos laterales, spoiler delantero y radio Parrot Asteroid Smart, entre otros.

6 de diciembre de 2013

Mazda 2, vehículo compacto, ha sido desde su lanzamiento uno de los referentes de este competido segmento gracias a sus líneas innovadoras, tanto de su exterior como de su interior.

En esta ocasión, y a partir de la fecha, esta marca presenta 200 unidades de la edición especial Takeshi, versión especial y limitada del Mazda 2 Sport. Es un automóvil con un diseño atrevido y deportivo. Fue bautizado bajo el nombre de Takeshi, puesto que representa un espíritu que es fuerte, audaz, social y valiente.

Exterior

En el diseño exterior de Mazda 2 Takeshi Edición Limitada se resaltan los nuevos estribos laterales y el spoiler delantero que fortalecen las líneas dinámicas de la carrocería y le dan un aspecto más audaz y atlético. La versión incluye rines de lujo GunMetal Gray de 15 pulgadas para acentuar el aspecto deportivo. Además incluye una extensión del tubo de escape en acero inoxidable y en la parte trasera también se adiciona el emblema Takeshi.

Interior

Tiene asientos deportivos con cuero negro y doble costura roja. El uso de color negro se reproduce igualmente en el juego de tapetes deportivos.  El sistema de audio es, en realidad, un sistema de infoentretenimiento Parrot Asteroid Smart de pantalla táctil de 6,2” con resolución de 800 x 480 pixeles, servicio de GPS para asegurar una ubicación precisa, puerto USB para conexión de dispositivos móviles y opción para conexión a Internet vía Wi-Fi/Bluetooth®/USB e incluso para descargar aplicaciones.

Desempeño

El motor 1,5L cuenta con la avanzada tecnología de sincronización secuencial de válvulas y válvulas de control de turbulencia que mejoran la capacidad de reacción en todo el rango de operación. Produce 102 caballos de potencia máxima a 6.000 rpm y está acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades con control electrónico con función Hold, para un manejo más deportivo.

El sistema de suspensión McPherson en la parte delantera y de barra de torsión en el eje trasero armonizan cualquier condición de ruta. Además, la dirección eléctricamente asistida (EPAS) es suave, estable, precisa y lineal a altas y bajas velocidades.

Viene con sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) que garantizan la estabilidad durante el frenado y la asistencia de frenado (BA) que reduce el tiempo de accionamiento de los frenos y aumenta la potencia de frenado en situaciones de emergencia.